Jueves, 10 Mayo, 2012 - 10:04

Ley de Seguridad
Martínez: "Proceso para beneficiar seguridad y derechos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado de Libres del Sur celebró el acuerdo parlamentario que incluye aportes de su espacio que estaban en cartera desde hace tres años.

Reconoció: “La verdad tengo una satisfacción enorme porque hemos colaborado con trabajo parlamentario realizado con responsabilidad y seriedad de parte del bloque Libres del Sur desde hace 3 años, en una parte importante de los aspectos de esta ley, así que una parte importante del despacho alternativo presentado por Libres del Sur hace unas semanas atrás fue incorporado en forma de modificaciones a la norma, en particular lo que tiene que ver con la participación comunitaria, lo que tiene que ver con las normas y su claridad a las funciones indelegables de la Secretaría de Seguridad, terminar con el autogobierno institucional policial, el instituto superior de información de seguridad pública, es una corte interesante que le hemos incorporado a la ley, como parte del despacho alternativo a lo que ahora es la ley provincial, todo lo que tiene que ver con los observatorios, el funcionamiento del observatorio, hemos avanzado, si bien no hemos logrado avanzar en la sanción de un régimen especial de sindicalización”.



“Hemos valorado la iniciativa del ejecutivo respecto a la creación del defensor del policía y hemos planteado que la designación del defensor de policía para garantizar su imparcialidad y su funciones la haga el poder ejecutivo pero con acuerdo de la Cámara de Diputados. Creo que hemos creado el marco general y los plazos, condiciones, formas, reaseguros para que esta ley sea en un proceso progresivo una alternativa que beneficie la seguridad, la integridad física, los derechos de los chaqueños. Apostamos que esta ley sea el marco de referencia para que la sociedad viva mejor. Es una reforma hecha en función de esos intereses, y en torno a ello hemos trabajado y también armonizado con las disposiciones del proyecto oficial” concluyó el legislador.