Jueves, 10 Mayo, 2012 - 09:05

Aguilar: "Esta Ley es clave para una sociedad más segura"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la nueva Ley de Seguridad Pública será instrumento clave para una sociedad más segura.

“Es un avance cualitativo por parte de la Legislatura que se traducirá en una sociedad más segura; estamos muy contentos por el trabajo llevado adelante por los diputados en este sentido”, afirmó Aguilar, en conferencia de prensa junto al gobernador Jorge Capitanich.



Para el titular de la Cámara, la Ley permitirá una profunda reorganización de todo el sistema policial y de seguridad ciudadana al tiempo que posibilitará una mayor participación de la sociedad en relación a la prevención del delito.



“Creemos que es muy significativa la aprobación de esta legislación; además, el hecho de que contó con el acompañamiento de todos los bloques que conforman la Cámara le da aún más legitimidad”, consideró.



En la jornada del miércoles, la Legislatura aprobó en particular el proyecto de un sistema de Seguridad Pública –remitido por el Poder Ejecutivo- tras haber hecho lo propio pero de manera general, una semana atrás. "Tras larguisímas horas de trabajo en los últimos quince días, para redactar cada uno ellos, aprobamos los 180 artículos de la ley”, resaltó Aguilar.



El exministro de Economía remarcó también algunos aspectos de la flamante legislación, entre los que señaló el hecho de que habrá más efectivos policiales en la calle, no más presos ni detenidos en las comisarías y una mayor participación ciudadana mediante foros municipales, comunales y barriales.



Por último, Aguilar subrayó los aportes realizados por los legisladores a cada uno de los artículos en particular de la Ley y señaló que la Legislatura ha alcanzado resultados históricos en los últimos meses, tanto por cantidad como por calidad de las leyes sancionadas como por los elevados niveles de consenso alcanzados.