Jueves, 10 Mayo, 2012 - 09:01

Capitanich promulgó la nueva Ley que regulará la seguridad pública del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador, acompañado de legisladores y funcionarios, la oficializó y destacó que se prevé una inversión de $ 29.000.000 para el sistema de prevención.

“Es una política de Estado en el Chaco”, resaltó el primer mandatario detallando que con “el marco jurídico, la participación de la ciudadanía y vía observatorio correspondiente” se garantizará el cumplimiento de esta ley.



Aunque remarcó que “los hechos de violencia y de inseguridad no se pueden eliminar totalmente”, destacó que buscará construir un sistema de prevención que pueda mejorar la calidad de vida del chaqueño.



En materia económica, detalló que el monto total de inversión programada es equivalente a $ 29.000.000. “Lo que involucra a la adquisición de patrulleros, estructura edilicia y equipamiento de todo tipo”, aclaró anticipando que se implementará para esto un programa de inversión con un cronograma de tiempo determinado.



Resaltó como trascendente a la incorporación de agentes y oficiales a la Escuela de Policía. Y aseguró que se va a trabajar en una reforma desde el punto de vista de la estructura organizacional, “en donde entendemos que el sistema de recepción de denuncia tiene que tener otra percepción con un sistema de vinculación con el mecanismo móvil del 911 y a su vez con un sistema de seguimiento en tiempo real del mapa de delito”.