Jueves, 10 Mayo, 2012 - 07:06

Repsol anunció aumento del 3,5 % de ganancias este año: treparían a 12,4 % sin YPF e YPF gas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según la petrolera, el "beneficio neto total ascendió a 792 millones de euros" en el primer trimestre del año, igual a un incremento del 3,5%.

Aunque remarcó que las ganancias treparían a 12,4 por ciento sin YPF y Repsol YPF Gas, expropiadas por el Gobierno la semana pasada. La compañía española resaltó que, "excluyendo YPF", el balance positivo "aumenta un 12,4 por ciento hasta alcanzar los 643 millones de euros", en comparación con los tres primeros meses de 2011.



"Con el fin de dar transparencia y facilitar el análisis de sus resultados", indicó en un comunicado difundido hoy, "Repsol ha decidido presentar también sus principales magnitudes excluyendo la aportación de las actividades de YPF y Repsol YPF Gas durante el período, tras la ilegal expropiación por parte del gobierno argentino del 51 por ciento de su participación en YPF, decretada el 16 de abril".



Según se precisó, "Repsol mantiene una sólida posición financiera y una liquidez suficiente para cubrir 3,5 veces sus vencimientos de deuda a corto plazo", se agregó.

Se resaltó que "para facilitar el análisis de los resultados y situación financiera del Grupo Repsol, los datos contenidos en este comunicado de prensa se refieren a los estados financieros ajustados del Grupo en los que se aísla e identifica la aportación de YPF y Repsol YPF Gas".



"Repsol alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 643 millones de euros, un 12,4 por ciento más que los 572 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Incluyendo las actividades de YPF, el resultado neto del trimestre ascendió a 792 millones de euros, con una mejora del 3,5 por ciento frente a los 765 millones de euros del mismo período del año anterior", se aseveró.



Según la empresa, "el crecimiento de los resultados se debió, fundamentalmente, a la mejora de los precios de realización del crudo y del gas de Repsol, con incrementos del 15,5 por ciento y 12,1 por ciento respectivamente, la práctica normalización de la actividad en Libia y a los mayores resultados de la división de gas natural licuado (GNL)".
Fuente: 
Agencia DyN