Jueves, 10 Mayo, 2012 - 07:25

Sáenz Peña
El Concejo tendrá una nueva comisión dedicada al tránsito y transporte urbano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue aprobada por unanimidad en la sesión de anoche con la iniciativa de la presidente del Concejo, Crucita Pereira.

A propuesta de la presidente del Concejo Deliberante de Sáenz Peña, Crucita Pereyra se creó anoche con la conformidad de todos los concejales en una nueva comisión de trabajo que funcionará dentro del Concejo y se abocará exclusivamente
a todo lo relativo a la temática del Transito y del Transporte Urbano Publico de Pasajeros.



Durante la sesión de anoche en el Concejo Municipal de Sáenz Peña, los ediles aprobaron por unanimidad la creación de una nueva comisión que se dedicará exclusivamente al Transito y Transporte Publico Urbano en el
ámbito del Concejo.



Crucita Pereyra explicó que esta iniciativa "surge a raíz de las distintas problemáticas existente en la ciudad respecto al transito y transporte urbano y considera que sobre todo el transporte urbano debe estar acorde a las necesidades de una ciudad con mas de 100 mil habitantes".



Aclaró que cuando habla de transporte urbano no sólo se refiere a los colectivos sino también a los
remises. “Es una preocupación, no porque no existan las normas sino porque esas normas se deben adecuar a las necesidades del momento”, señaló.



Por otro lado, explicó que la idea de conformar una comisión a parte de las cuatro ya existentes que funcionan en el Concejo, es "para abocarnos exclusivamente al tratamiento, estudio y análisis para ver cuales son las normas que nos están haciendo falta en esta materia".



"Ver  como está funcionando además los remises, los transportes escolares, que también tienen que tener un tratamiento especifico", detalló.



La edil aclaró que el reglamento prevé la conformación de Comisiones Especiales cuando hay un tema especifico que se quiere abordar. “Creo que no podemos dejar pasar mas tiempo, tenemos pedidos de nuevas líneas, o de separación
de las empresas, una serie de pedidos que requieren un análisis de la situación y de contar en la ciudad con un transporte urbano acorde, con remises debidamente funcionando y para eso tenemos que convocar también a los empresarios, a los usuarios para ver esta temática”.



FUNCIONES DE LA NUEVA COMISIÓN

Según loo establece la resolución esta comisión trabajará en todo lo concerniente al transito urbano de la ciudad, estudiar proponer, requerir sugerencias respecto de normas sobre la materia y su necesidad de actualización o adecuación a los tiempos y demandas actuales, entender en todo lo concerniente al transporte publico urbano de pasajeros.



Estudiar, proponer y determinar los recorridos de las distintas líneas habilitadas y/o a habilitarse de acuerdo a las solicitudes de los empresarios y/o requerimiento de la comunidad y abocarse a todo lo relativo a la temática de transito y del transporte urbano publico de pasajeros.