Jueves, 10 Mayo, 2012 - 07:54

Dos explosiones en la capital de Siria dejan más de 40 muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es el ataque más letal desde que comenzaron las revueltas en ese país contra el régimen de Al Assad. Hay al menos 170 heridos.

El atentado se produjo a las 7:50am, cuando muchos personas entraban a trabajar. Al oír el primer estallido, una multitud corrió al lugar para ayudar a los heridos y ver qué había sucedido. Fue entonces cuando explotó un segundo artefacto mucho más potente.



La agencia y la televisión estatal siria han mostrado imágenes de cadáveres carbonizados y desperdigados por la zona, unos 40 automóviles destrozados y dos grandes columnas de humo que pueden verse a distancia.



Según algunos testigos, se pueden ver decenas de restos de seres humanos en la calle. Varios edificios también han resultado dañados por las explosiones, que tuvieron lugar en el barrio en la zona de Qazaz, en la periferia sur de Damasco, cerca de una sede de los servicios militares de inteligencia.



El ataque tuvo lugar cerca de un edificio conocido por ser sede de interrogatorios de las fuerzas de seguridad sirias. En la carretera puede verse un gran cráter de tres metros de profundidad, lo que da idea de lo intensa que fueron las explosiones.



El último atentado en Damasco se remonta al 27 de abril. Once personas murieron entonces en un atentado suicida frente a una mezquita.



El atentado se produce cuando sigue vigente el alto el fuego acordado el 12 de abril por Kofi Annan, emisario de Naciones Unidas y la Liga Árabe Kofi Annan, y el Gobierno de Bashar al Assad y la oposición.
Fuente: 
Infobae