Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 21:28

En Chaco
Gestionan la instalación de nuevas empresas de informática y tecnología

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro Agostini mantendrá en Córdoba reuniones de negocios con firmas de capitales nacionales e internacionales.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, mantendrá este jueves en Córdoba reuniones de negocios con representantes de una consultora internacional como base para la generación de condiciones para la atracción de empresas tecnológicas e informáticas al Chaco.



El gobierno provincial busca posicionar al Chaco como una provincia de oportunidades en cuanto a la industria del software y las aplicaciones informáticas.

En la capital cordobesa, Agostini se entrevistará –en primer turno- con directivos de la consultora Quadrans, encargada del análisis, diseño e implementación de políticas públicas en materia de tecnologías de la información. “Son un puente entre el sector público y el sector privado”, explicó el ministro este miércoles.



Luego, también en Córdoba, el jefe de la cartera industial-laboral se reunirá con representantes de medianas y grandes empresas tecnológicas de capitales nacionales y multinacionales, ante quienes planteará los beneficios de instalarse en el Chaco para ampliar sus proyectos.



El gobierno busca potenciar su programa de radicación de empresas de software y servicios informáticos en territorio provincial, con la meta de generar puestos de trabajo y valor agregado en un sector que se hace cada vez más fuerte y demandante a nivel nacional e internacional.



COMPETENCIAS E INSERCIÓN LABORAL



El proyecto del Ministerio de Industria apunta también al desarrollo de capacidades y habilidades de los actores locales, la inserción de jóvenes al mercado laboral y la generación tanto de conocimientos como de productos locales posicionando a la provincia como polo tecnológico regional
y referente a nivel nacional.



Para el gobierno provincial la industria de desarrollos y aplicaciones informáticas es un sector estratégico y, como tal, recibe un enfoque especial por parte del Ministerio de Industria, a cargo de Agostini. Actualmente, en el Chaco hay más de 70 empresas de generación de sistemas informáticos y más de 350 empleos de alta calificación en la industria informática.