Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 21:10

El Wachiturro quedó imputado por "tentativa" en la denuncia de abuso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal anticipó que pedirá el cambio de carátula porque considera que "se trató de un hecho consumado y no de una tentativa"



Emanuel Guidone, el disc jockey que integra la banda tropical Wachiturros como DJ Memo, se negó hoy a declarar ante la jueza Ana Vittar, que lo imputó por intento de abuso sexual de una adolescente de 13 años seguidora del grupo musical.



Guidone, de 22 años, seguirá detenido en la comisaría 40 de Termas de Río Hondo, mientras el fiscal Oscar Zanni anticipó que pedirá el cambio de carátula porque considera que "se trató de un hecho consumado y no de una tentativa" de abuso sexual.



La situación de DJ Memo se complicó hoy cuando la jueza de Río Hondo lo imputó por "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa", luego de que ayer se ratificó la denuncia de la adolescente, que lo acusó por subirla a la camioneta de la banda, manosearla y obligarla a practicarle sexo oral.



El acusado también sufrió una descompensación cuando llegó al juzgado, donde fue revisado por un médico forense, y según la jueza Vittar "tenía 8 de presión, muy baja, y manifestó no haber comido, no quiere comer" en su lugar de detención.



El abogado de Guidone, Osvaldo Díaz, pidió hoy la excarcelación del joven y le aconsejó que no declarara, luego de que al ingreso del imputado al juzgado se encontró con el representante de la querella que había intentado presenciar la declaración.



La jueza Vittar derivó el pedido de excarcelación al fiscal Zanni para que lo analice, dado que Guidone tiene un antecedente penal en el Gran Buenos Aires donde, según su letrado, cumplió una "probation por robo".



El fiscal señaló que al menos hoy Guidone "continuaba detenido" y explicó que como "se abstuvo de declarar" en la audiencia de esta tarde "si él no quiere hablar, no se lo vuelve a llamar salvo que presente un escrito diciendo expresamente una declaración".



Zanni también se mostró disconforme con la carátula que le impuso al caso la jueza Vitar, de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa".

"No estoy de acuerdo con la calificación de tentativa (del delito), se debería cambiar como consumado", advirtió.



El ingreso de Guidone a la sede judicial de Termas de Río Hondo fue seguido por decenas de adolescentes y jóvenes seguidores de la banda, por lo que la policía implementó un operativo de seguridad reforzado.



Díaz, el defensor de DJ Memo, explicó al finalizar la audiencia que "se negó a declarar porque hay elementos que no están incorporados en forma clara", entre los que citó la grabación que hizo una amiga de la denunciante con un teléfono celular en el interior de la camioneta que trasladaba al grupo.

El abogado reclamó su "excarcelación" y rechazó que la querella busque presenciar la declaración del joven.



La jueza Vittar señaló a la prensa que se produjo "un incidente que se debió a la presencia del abogado de la parte querellante (Rolando Pettinichi), pero eso se ha resuelto en el mismo momento".



Al parecer, Guidone le aseguró a su abogado que era inocente y argumentó que la adolescente lo había "provocado".



La madre de la menor de edad afirmó, por su parte, que "nada ni nadie" la iba a alejar de su búsqueda de justicia, reveló que recibió amenazas de seguidores de la banda musical en la red de contactos de Internet de su hija, por lo que la adolescente cerró su cuenta.



"Lucho por mi hija porque sé que no me va a mentir", aseguró, y lamentó que "ella sólo quería un autógrafo".



Fuente: DyN