Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 20:33

Este miércoles
Sesionó el Consejo Provincial de Seguridad Vial en Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el encuentro analizaron, entre otras cosas, las estadísticas sobre siniestros viales, consecuencias y metodologías.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el subsecretario de Seguridad Javier Oteo encabezaron este miércoles en Charata la sesión de la cuarta edición del Consejo Provincial de Seguridad
Vial. Allí, junto al intendente local Carlos Tejedor y los jefes comunales de la zona acordaron trabajar en políticas de estado tendientes a mejorar la seguridad vial en rutas y caminos del Chaco.



En la oportunidad, junto a funcionarios de la División Policía Caminera y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se presentaron las estadísticas que reflejan los resultados del trabajo conjunto con representantes de las comunas de General Pinedo, General Capdevila, Villa Ángela, Quitilipi, Las Breñas, Puerto Bermejo, San Bernardo y Pampa del Infierno.



Participaron también técnicos y especialistas enviados de las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional, los ministerios de Educación y Salud y el representante de la Asociación Padres en la Ruta Carlos Alabe, junto a quienes se analizaron las estadísticas sobre siniestros viales, consecuencias y metodologías.



Los presentes coincidieron en la importancia de contar en cada localidad con una pista de enseñanza de manejo, supervisada por técnicos municipales, policías e integrantes de Padres en la Ruta.



Pedrini remarcó el fuerte trabajando de prevención puesto en marcha a través del cual se logró reducir significativamente el número de siniestros y víctimas fatales desde 2011. “Es mérito del esfuerzo que se realiza desde la División Policía Caminera, Padres en la Ruta y otros actores que se suman a esta iniciativa por la vida” destacó.



En este sentido valoró la importancia de la participación de la sociedad civil para lograr el cambio de paradigma
que
impulsa la Ley de Seguridad Pública aprobada. “El cambio que está comenzando a notarse. Sin dudas vamos por el buen camino y aún queda mucho por hacer” culminó.