Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 19:37

Moyano: "No podemos permitir que el poder político indique quién tiene que conducir la CGT"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El líder camionero rechazó toda injerencia del Gobierno en la interna desatada en la central sindical.







El líder de la CGT, Hugo Moyano rechazó hoy todo tipo de injerencia del Gobierno en la interna desatada entre distintos sectores que conviven en la central sindical de cara los comicios de julio próximo para elegir una nueva conducción.



"Lo que nosotros no podemos permitir es que el poder político indique quién tiene que ser el que conduzca el destino de los trabajadores, tienen que ser los trabajadores", advirtió el camionero quién recordó que él mismo será "uno de los candidatos".

Moyano aseguró igualmente que tanto el Comité Central Confederal (CCC) convocado para el próximo 23 de mayo, así como el congreso para el 12 de julio próximo fueron realizadas "de acuerdo como lo establecen los estatutos y la legalidad".



De esta forma, el camionero salió a responder directamente al sector de los Gordos, lo barrionuevistas independientes que buscan impugnar las convocatorias realizadas por el consejo directivo cegetista, fundamentando que las mismas se realizaron en él marco de una reunión de la cúpula sindical donde hubo "falta de quorum".



Moyano que hoy presidió en la CGT un acto de Mujeres sindicalistas resaltó que el 12 de julio se convocó al congreso para elegir al secretario general, bajo la modalidad de "voto secreto y directo" y ya no "a mano alzada" cuando "se tenía que votar a alguien porque el secretario de ese gremio le había indicado".

"Hoy no existe más eso, los hombres que participen del congreso tienen la libertad de elegir a quienes creen ellos que pueden conducir la Confederación General del Trabajo", advirtió, ya que "ya no son más los dirigentes quienes deciden, (sino que) son los delegados de cada organización", indicó.



Destacó que "creo que es la primera vez en la historia que se va a disputar una conducción de la CGT con el voto secreto y directo de los delegados de cada organización. Es una muestra cabal de que sí queremos practicar la democracia en nuestra organización gremial", aseveró.



Fuente: Agencia DyN