Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 19:31

Grobocopatel: "La soja este año va a ayudar menos al gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Señaló que la cosecha de este año será menor de la estimada y no compondrá la balanza comercial, ni aliviará la presión sobre el dólar.



El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, afirmó hoy que la cosecha de soja de este año "va a ayudar menos" al gobierno a recomponer la balanza comercial y aliviar la presión sobre el dólar.



Consutado sobre si la liquidación de la cosecha de soja va a ayudar al gobierno a aliviar la situación del dólar, Grobocopatel -que preside uno de los principales grupos sojeros del país-, dijo que este "va a ayudar menos" porque la producción será menor a la prevista.



"La cosecha de soja va ser menor a la que estimábamos, asi que va a ayudar menos, aunque por otro lado, el precio aumentó, por lo que compensa la menor producción", analizó el empresario en diálogo con periodistas, tras participar del seminario Financiamiento Bancario y Cadenas de Valor organizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.



A su vez, sostuvo que el sector agropecuario es "clave" en la balanza comercial del país porque genera superávit y "tapa" el saldo negativo otros sectores de la economía. "En un país que necesita superávit externo, el sector de la Agricultura es la clave del sector externo porque genera superávit, y tapa el déficit de otros sectores de la economía", la agricultura es la clave del sector externo", evaluó.



Fuente: DyN