Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 18:51

Agrupación Gelbard apoya las medidas tomadas por Moreno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mateo Áleman defendió “el rol” de Moreno y destacó la impronta “industrializadora que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras la reunión de la agrupación Gelbard que se realizó este martes, Mateo Áleman, uno de los referentes de este sector en la provincia, se mostró a favor de un estado que sea capaz de estimular y direccionar estratégicamente las inversiones, para que cada parcela del suelo argentino pueda hacer uso de sus ventajas comparativas.



Defendió el “rol de Moreno y destacó la impronta industrializadora que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.



“Pareciera que todos los días los medios de posición dominante escriben un guión dramático donde el malo de la película es Guillermo Moreno. Es lógico que los proveedores de bienes y servicios del exterior defiendan los nichos de mercado que tienen en la argentina; pero también es lógico que nosotros defendamos el empleo nacional, que no nos resignemos a ser simples abastecedores de la materia prima que ellos necesitan para agregar valor en sus países y después vendernos los productos terminados”, indicó.





Alemán sostuvo: “No es cierto que todos los empresarios argentinos estemos en contra de Guillermo Moreno. El secretario de Comercio gestiona con los ideales de un país socialmente integrado, y para eso se requiere defender el empleo nacional, la industria nacional. Y tampoco
es cierto que estemos en una guerra comercial con el resto del mundo. Sí existen tensiones de intereses con algunos sectores, y no es algo preocupante porque en todo tipo de negociaciones las hay; los intereses de las partes se tensan hasta confluir en un punto medio”.



“No estamos en contra de la llegada de capitales del exterior, todo lo contrario, nos parece importante la inyección de fondos por medio de las inversiones directas que vengan del exterior. En la Gelbard, estamos a favor de un Estado activo en el proceso de oferta y demanda, capaz de estimular y direccionar estratégicamente las inversiones para que cada parcela del suelo argentino pueda hacer uso de sus ventajas comparativas, capaz de crear las condiciones para la reinversión de las utilidades, y también a favor de los límites que impone a quienes pretenden llevarse por delante los intereses de nuestro pueblo”



Para finalizar Áleman
se refirió a la impronta industrializadora que lidera Cristina Fernández de Kirchner: “Acompañamos la visión política de la Presidenta sobre la importancia que tiene la industria nacional. Ella lidera la impronta industrializadora que se da en el país, ejerce un liderazgo estratégico que nos marca el camino a seguir, por medio de decisiones fundamentales como la reciente expropiación de Repsol”. Alemán admitió que “No es fácil la tarea de romper las barreras que levantan quienes históricamente concentraron la riqueza a costa de un Estado abstencionista, y creo que la Presidenta no claudicó ni claudicará en esta lucha frontal y transparente, porque su objetivo es brindar respuestas para los cuarenta millones de argentinos”.



Estuvieron presentes en la reunión dirigente que acompañan a la agrupación en la provincia, como Gustavo Ferrer, Jorge Fernández, Alberto Hazman, Rubén Kohan, Elián Jovanovich, Horacio Manassi, Abel Álvarez Ricardo Goya, Carlos Prette entre otros.