Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 18:32

Peche: "Queremos saber qué uso se le dio al avión oficial"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue aprobado el pedido de informe sobre el uso que realizó el gobernador Capitanich del avión oficial en la fecha de sus vacaciones.

Carim Peche manifestó su satisfacción por la aprobación del pedido de informes de su autoría mediante el cual se solicita informes al ejecutivo Provincial para que a través de los organismos competentes informe sobre el uso que habría hecho el gobernador Jorge Capitanich del avión oficial de la provincia para realizar un viaje al exterior en la fecha comprendida entre 28 de diciembre de 2011 y 6 de enero de 2012.



Peche señaló que “Hemos solicitado se nos informe qué carácter revistió el viaje al exterior, si fue un viaje oficial, teniendo en cuenta que en la página web de la gobernación se anunció oficialmente que el gobernador tomaría licencia del 28 de diciembre hasta el 6 de enero, fecha que coincide con el viaje en cuestión” y remarcó que “En el caso de que haya sido un viaje oficial si se cumplió con lo establecido en el protocolo, si se solicito autorización a la comisión permanente legislativa para viajar al exterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Provincial, cual fue la necesidad de trasladar a miembros de su familia, si para la utilización del avión de la provincia se tuvo en cuenta un convenio que se habría firmado entre el Incucai y el Ministerio de Salud de Chaco para utilizar esa aeronave en operativos de trasplante y en caso de ser así si se tomaron las previsiones ante una eventual emergencia sanitaria”.



Continuando con los puntos requeridos, Peche recordó “También queremos que se nos informe cual fue el costo total que demandó el viaje en cuestión y quien asumió ese gasto y
si para la realización del viaje de referencia se utilizaron los servicios de los pilotos de la provincia o fue contratado un otro privado”.
El legislador también recordó que “Si fueron ciertas las declaraciones públicas del Señor Gobernador que el viaje fue de carácter oficial aprovechando la necesidad de realizar el service técnico en la República de Panamá, solicitamos justifique mediante la presentación de la documentación correspondiente tales afirmaciones. A saber: Copia de la documentación de la aeronave - Copia del contrato con la compañía aseguradora, listado de lugares habilitados para la realización de los servicies oficiales y copia de las constancias de la realización de dichas revisiones”.



”Ratificar o rectificar las declaraciones efectuadas por la empresa Pipo D.S.SA, que desestimó la realización de algún servicie y manifestó que "Sólo se le suministró hidrógeno a una cubierta". También ante esas mismas versiones, informar si la nave aterrizó en Haití o lo hizo en el aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana, el 4 de enero y regresó, dos días después, a Buenos Aires vía Curaçao, una isla del Caribe tal como indicarían los planes de vuelo”. Finalmente Peche señaló que “Ante la gravedad del hecho y con la necesidad de llevar claridad a la opinión pública creemos que es necesario que desde el Ejecutivo se de una explicación con la documentación correspondiente