Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 17:04

Por unánime decisión de la Sala Acusadora
Enviaron al archivo pedido de juicio político contra Aguilar, jueces del STJ y el Procurador General

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el caso de Aguilar la Comisión Investigadora consideró que es una cuestión abstracta y aconsejó el archivo. En el de los jueces rechazó el pedido por considerarlo juzgado.

Durante la segunda reunión de la Sala Acusadora de Juicio Político, se recepcionaron los dictámenes de la Comisión Investigadora de dos expedientes a través de los cuales se requería juicio político para el entonces ministro de Economía Eduardo Aguilar, y otro promoviendo juicio político para los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General.



En el caso de Aguilar, la Comisión Investigadora produjo un dictamen por el cual consideró abstracta la cuestión aconsejando el archivo, decisión con la cual coincidió la Sala Acusadora y por unanimidad
resolvió girar el expediente al archivo.



En relación con el pedido de juicio político para los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Ramón Ávalos, Rolando Toledo, María Luisa Lucas, Mario Modi, Ricardo Franco y Jorge Canteros, la Sala resolvió rechazar el mismo por considerarlo cosa juzgada en anterior denuncia en este ámbito, razón por la cual se envió el expediente al archivo.



Presidió la Sala Acusadora la diputada Elda Pértile, con quórum de sus pares Elba Altamiranda, Fabricio Bolatti, María Lidia Cáceres, Irene Dumrauf, Nancy Mariel Gersel, Livio Gutiérrez Néstor Marcón, Wilma Molina, Amelia Monzón, Martín Nievas, Ricardo Sánchez y Jorge Varisco.