Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 16:44

Beltran y Varisco serán suplentes
Eligieron a Bacileff Ivanoff y a Gutiérrez para integrar el Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Darío Bacileff Ivanoff fue propuesto por la bancada justicialista y el diputado Livio Gutiérrez por el bloque aliancista.

Actuarán como suplentes de ese órgano los diputados Carlos Beltrán del justicialismo y Jorge Varisco del bloque Bases y Principios que integra la Alianza Frente de Todos.



Tras la propuesta de los bloques mayoritarios, el titular de la bancada justicialista Ricardo Sánchez destacó las cualidades de los dos representantes ante ese organismo manifestando “Darío Bacileff Ivanoff es un joven profesional con 9 años en la matricula como abogado, que ejerció cuatro años como procurador fiscal de la Fiscalía de Estado, que ha sido vicepresidente del Consejo de la Magistratura, cargo al que asumiera a través de la votación que en su momento y conforme lo indica la constitución le ha tocado a la circunscripción judicial de Juan José Castelli”.



“Hoy – señaló - le toca una representación
no ligada a lo profesional, sino a lo político pero creo que la experiencia será valorable a la hora de definir lo que mejor corresponda al concepto de justicia que queremos, que pasa por la independencia y la jerarquización de la justicia. Darío concentra estas aptitudes para llevar adelante una eficaz tarea”.



Por otra parte, también destacó la figura de Carlos Beltrán, propuesto como suplente “hombre con mucha trayectoria gremial, que no esta ligado a lo judicial, pero ahí esa mirada distinta puede ser interesante para sumar de un hombre que se ha desempeñado como diputado nacional entre los años 1989 -1993”.



Por su parte, el jefe de la bancada de la Alianza Carim Peche acompañó la propuesta formulada por el Frente Chaco Merece Más y destacó a los candidatos propuestos desde ese bloque Livio Gutiérrez y Jorge Luis Varisco “esperamos que nuestros representantes breguen por una justicia independiente y que trabajemos para lograr esto y para que a los chaqueños le llegue la justicia en tiempo y forma”.



Desde el bloque del Frente Grande Daniel Trabalón se sumó a estos conceptos acompañando la propuesta de los diputados y expresó que “una vez electos, los diputados que integren el Consejo de la Magistratura dejan de representar a los bloques para pasar a representar a todo el Cuerpo, por ello acompañamos la propuesta de los bloques mayoritarios, coincidiendo en las expresiones vertidas por los presidentes, marcando que tenemos las mismas intenciones y aspiraciones: jerarquizar la justicia y tener una justicia independiente. Es una necesidad y una demanda del pueblo del Chaco y confiamos en que los representantes que elegimos trabajen en ese sentido”.



Finalmente, abogó por que exista una mirada distinta “para que en algún momento los bloques minoritarios también podamos integrar el Consejo y podamos hacer un aporte en este sentido”.