Jueves, 10 Mayo, 2012 - 07:02

En Villa Ángela
Taller de concientización y difusión de la enfermedad celíaca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realiza una jornada informativa sobre la enfermedad celíaca en la Casa de Gobierno la Cultura de Villa Ángela. Se trabajará en doble jornada.

La jornada está dirigida a las familias con enfermos Celiacos, y a toda la comunidad en general a quienes se entregarán certificados de asistencia.



Esta mañana, el intendente Domingo Peppo junto al secretario de Medioambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Fernández y el asistente social del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Cristian Cáceres informaron sobre una jornada destinada a los pacientes y enfermos Celiacos que se va a realizar este jueves, en la Casa de la Cultura de esta ciudad, a partir de las 9 con una interrupción al mediodía. Para luego retomar a las 14 y concluirá a las 17.




Esta jornada de capacitación sobre la enfermedad Celiaca, se llevará adelante en articulación del Municipio con el Ministerio de Salud, así como de Educación. Ya que mayo es el Mes de los Celiacos, y en función de esto el Gobierno de la Provincia del Chaco, organizó una serie de actividades sobre concientización y difusión.



“La idea es que llegue a la mayor cantidad posible de la población, ya que hay muchas personas que la padecen y no saben o no tienen los espacios necesarios para poder capacitarse. Por lo que esto se va ha dirigir sobre la producción de alternativas de alimentos”, indicó.



“En esta Jornada se capacitará al personal de la secretaria de Desarrollo Social y de Medioambiente, para luego poder trasladar los conocimientos en el trabajo que se viene realizando en cada uno de los barios”, indicó Peppo.



Así mismo, la secretaria de Desarrollo Social Mariela Fernández señaló que “la capacitación será dictada por profesionales de la salud del hospital Pediátrico y también con personal de Educación”.



La Jornada
esta dirigida a las familias con enfermos Celiacos, y a toda la comunidad en general ya que también se entregarán certificados de asistencia. De igual manera, están invitados a participar gente de la localidad de Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berteth
y Coronel Du Graty.



Por su parte el secretario Ricardo Roszezuk informó que “será un taller muy práctico y que ya cuentan con un horno que estará a disposición de las personas que viene a realizar la Capacitación. Por lo que desde la Secretaria se está trabajando para que puedan participar todos los Agentes Sanitarios y Bilingües, y “luego extender esto a toda la comunidad para aprender sobre una enfermedad que ya está en el común de la gente y todavía no sabemos cómo abordarla”, analizó el Secretario de Medioambiente y Municipios Saludables”.