Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 15:41

Corzuela
Nuevos beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La oficina de empleo de Corzuela dio a conocer que estos se suman a los 331 que ya están siendo beneficiados por este programa.

El coordinador de la oficina de empleo de Corzuela, manifestó que este programa es para jóvenes que van de los 18 años a los 24, para todos aquellos que estén en la escuela primaria o secundaria.



Alexis Ostojic dijo que este programa prevé una ayuda económica de 450 pesos para quienes deseen terminar los estudios primarios y secundarios.



El coordinador del área de empleo señaló además que a los 311 beneficiarios hoy se suman 39 nuevos jóvenes y también hay que contabilizar un total de 732 jóvenes más que son de las ciudades vecinas, lo que hace un total de 1132 beneficiarios que reciben un aporte mensual de 450 pesos.



Por otra parte, se conoció que se esta trabajando en el P. O. I. (Programa de orientación e inducción al mundo del trabajo)
desde donde se desprenden distintos tipos de programas, tales como el P.F.O. (programa de formación ocupacional); D. L. (Derecho Laboral), donde se lo instruye al joven en los derechos y obligaciones que tiene y le corresponde; S.O. (Salud Ocupacional), sobre prevención y seguridad laboral; I. (Informática) en donde se le enseña lo básico en materia de computación, por ejemplo el manejo de microsoft
word.



Cabe destacar que la inscripción sigue abierta, pero que los beneficiarios de programa deberán pasar a confirmar los horarios de las capacitaciones que serán de 8 horas a 12 horas y de 18 horas a 22 horas, por la oficina de empleo en el horario de 8 horas a 12.30 horas.



Por ultimo, Ostojic manifestó que cualquiera de los beneficiarios no asista a estas capacitaciones no podrá cobrar la ayuda económica por un periodo de 90 días.