Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 13:59

Legislatura
Comisión de Tierras: debatirán el lunes la expropiación de terrenos para el "29 de Agosto"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así informaron los diputados provinciales Dumrauf y Bolatti a los integrantes de este asentamiento que se manifestaron hoy frente al anexo Legislativo.

Fueron los legisladores Irene Dumrauf y Fabricio Bolatti, quienes dieron a conocer que se encuentran todos los informes correspondientes de los organismos respectivos para avanzar en la expropiación, motivo por el cual la comisión de Tierras sesionará el próximo lunes para definir el dictamen correspondiente.



El diputado Bolatti presentó el proyecto 4641/10 en cuyos fundamentos sostiene que la propuesta de expropiación
tiene por objeto “resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra a aproximadamente 450 familias de escasos recursos que habitan en los inmuebles que conforman el asentamiento”.



Considera que “se trata de familias cuyos integrantes son desocupados o bien changarines o beneficiarios de planes sociales, sin obviar que la mayoría de estas familias son de las denominadas familias numerosas. Una cantidad importante de los mismos vinieron desde otros lugares de la Provincia en busca de mejores condiciones de vida, necesitando en forma urgente un terreno en donde poder vivir y construir sus viviendas” y asevera que el “asentamiento, de acuerdo a las vecinas y vecinos del lugar, lleva por nombre "29 de agosto", en virtud de que fue ese día en que se produjo una movilización masiva de personas sin hogar, que decidieron asentarse en los inmuebles citados. Cabe señalar que estos terrenos no tenían delimitación con alambrados y constituían un enorme basural, que fue íntegramente limpiado y acondicionado por estas personas”.