Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 13:53

Se demoran los resultados que determinará si el cadáver hallado en Salta es el de Maria Cash

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El examen de ADN que podrían determinar si los restos encontrados en el Cafayate son de la diseñadora se demorarían una semana más.

El examen de ADN para identificar el patrón genético de un cadáver hallado en un paraje de la localidad salteña de Cafayate y que se investiga si podría corresponder a la joven diseñadora María Cash, está demorados y podría incluso postergarse hasta la semana próxima.



Así lo revelaron a DyN fuentes con acceso a la investigación, que además precisaron que ayer se presentaron ante el juzgado salteño que lleva adelante la causa los familiares de otras dos mujeres que están en condición de desaparecidas desde hace algunas semanas, pidiendo que se les tomaran también a ellos muestras genéticas para compararlas con las del cadáver.



Si bien se había anunciado originalmente que los resultados del examen de ADN iban a estar para hoy, las fuentes consultadas por esta agencia dijeron que ello no ocurrió y que todavía no fue extraída la cadena de ácido desoxirribonucleico que permite establecer el patrón genético.



El jueves de la semana pasada los padres de María Cash, desaparecida desde julio del año pasado cuando realizaba un viaje desde Buenos Aires a Jujuy, fueron sometidos a la toma de una nueva muestra de sangre.



Sin embargo, no serán esas las únicas muestras que se compararán con las extraídas del cadáver, ya que también se presentaron familiares de una joven santafesina desaparecida, otra tucumana y las dos que concurrieron ayer al juzgado.



Las fuentes indicaron que el resultado definitivo que permitiría identificar por comparación el cadáver "podrían estar para la semana que viene, difícilmente antes".
Fuente: 
Agencia DyN