Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 13:07

Industria y Nación inician proyectos hortícolas en Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lunes inaugurarán diez techos. Se crean 15 puestos de trabajo directos. “Construiremos el cinturón verde para el área metropolitana”, indicó Agostini.

El Ministerio de Industria de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación suscribieron este miércoles una serie de convenios para la puesta en marcha de proyectos hortícolas en Fontana, los cuales formarán parte del cinturón verde del área metropolitana del Gran Resistencia.



El proyecto, denominado Desarrollo de bases productivas hortícolas, tendrá un financiamiento oficial de $280 mil y generará, en una primera etapa, 15 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, según proyecciones correspondientes a la iniciativa.



“Seguimos construyendo el cinturón verde del área metropolitana; este tipo de emprendimientos tiene un buen impacto en cuanto a generación de empleo y abastecimiento del mercado interno”, aseguró el ministro de Industria, Sebastán Agostini, tras la firma de los acuerdos.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno puso en marcha un programa de fortalecimiento y desarrollo de la cuenca hortícola provincial, volcando recursos a la multiplicación de invernaderos y centros de siembra.



Ahora, con el respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante de la Gerencia de Empleo, se impulsa el emprendimiento de Fontana, donde este lunes próximo se inaugurarán diez techos de producción hortícola.



“Este proyecto posee grandes posibilidades de lograr una expansión en el corto plazo, incorporando puestos de trabajo y logrando buenos niveles de rentabilidad para quienes trabajen en él”, apuntó Agostini.



De la firma de los convenios participaron –además del ministro- el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; el gerente de Empleo, Juan José Cejas García; y el intendente de Fontana, Antonio Rodas.



El objetivo del proyecto es lograr la expansión del programa de desarrollo hortícola de la provincia, con la creación de oportunidades de empleo y de desarrollo para productores de la zona.



El invernadero que se pondrá en marcha el lunes estará conformado por unos 10 techos de siembra bajo cubierta, lo que permitirá a los encargados del emprendimiento producir verduras y pimientos fuera de estación, ganando mercados en épocas invernales.



“El Ministerio de Industria impulsa un programa de fortalecimiento y desarrollo de los proveedores locales de hortalizas con la meta de llegar al abastecimiento total de lo que se consume en la provincia”, afirmó el jefe de la cartera industrial-laboral.