Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 12:16

Homenajearon a 9 abuelas solidarias de la liga de madres de familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aída Ayala, que participó del acto destacó “es bueno que se reconozca a aquellas mujeres que ayudan, brindando amor, solidaridad”.

Con un emotivo homenaje organizado por el Rotary Club Sur Rueda Interna y que se realizó en la Sociedad Española, se reconoció la labor de la Liga de Madres de Familia, representado por el trabajo de nueve abuelas solidarias de diferentes instituciones del medio.



Especialmente invitada asistió la intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala, quien destacó que “es bueno que desde hace más de 18 años se reconozca
a aquellas mujeres que ayudan, brindando amor, solidaridad. Por ello La Liga de Madres de Familia es un ejemplo para toda la comunidad”.



Valoró
“la experiencia que estas mujeres tienen y adquirieron a lo largo de más de 50 años ayudando al prójimo, dándole asistencia de todo tipo, tal vez en los momentos más difíciles”.



“Siempre asistimos a los reconocimientos realizados por el Rotary. Principalmente debemos rescatar los valores que los mismos transmiten para lograr una mejor sociedad para los niños y los jóvenes de nuestra comunidad”, finalizo la intendente.



También tomaron parte del acto el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la concejal Alicia Ogara, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, General Mónica Núñez,
y de Desarrollo Humano Olga Saporitti.



LAS HOMENAJEADAS

Las abuelas que recibieron placas por su constante ayuda desinteresada a la comunidad en busca del bien común fueron: Yolanda Billordo de la Iglesia Catedral, Lilia Villalba de la Parroquia Nuestra Señora de Asunción, Lidia Barnes de San Antonio de Papua, Lucrecia Menéndez de San Francisco Javier, Ramona Martínez de San José de Puerto Tirol, Delicia Pérez del Hospital Pediátrico, Alicia Centurión y Cintia Vega de Quiroga.



EXPERIENCIAS DE VIDA

Una de las primeras en agradecer el reconocimiento realizado por el Rotary fue Delicia Pérez quien explicó que “hace 20 años, que trabajo en el Pediátrico y mi vida cambió cuando llegaron las abuelas, desde ese momento ayudamos a los chicos con problemas oncológicos. Por ello decimos cuando se ayuda
a niños se debe dejar el alma, la vida y el corazón”.



También Cintia Vega expresó que “esta noche estamos agradecidas y damos gracias a la vida porque a pesar de mi discapacidad visual, encontré la forma de hacer algo por el prójimo. Por ello mi lema de vida es cuando una mujer esta formada hay una familia salvada”.



Otra de las homenajeadas fue Alicia Centurión quien muy emocionada dijo, “mi vida tomó sentido cuando comencé a realizar un curso dos veces por semana. Nunca creí que el mismo me ayudaría a mantener mi hogar, con mi esposo. Por ello doy las gracias a las Madres de Familia”.