Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 12:11

Productores de la FAA conformaron filial en Tres Isletas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un encuentro, en el Club Vélez Sarfield, productores agropecuarios del Departamento Maipú conformaron la Comisión Directiva de la nueva filial.

Quedó conformada la Filial de Productores de Federación Agraria Argentina de Tres Isletas, durante la reunión llevada a cabo este martes 7, en el Club Velez Sarfield de dicha localidad.



El objetivo fue “la necesidad de contar con una organización gremial representativa y participativa para canalizar todas las demandas relativas al sector a través de la entidad madre FAA”.



Con la presencia de un centenar de pequeños y medianos productores agropecuarios del Departamento Maipú quedo conformada la Comisión directiva de la Filial de productores de Tres Isletas de la siguiente manera: presidente Dario Anich; vicepresidente Bernardo Cepo; secretario Rector Dimitroff y tesorero Nicolaz Zciruk.



La reunión
contó además con la presencia del senador Roy Nikisch, del diputado provincial Sergio Vallejos; del concejal Sergio González;
de la coordinadora Regional de FAA Alicia Tomaszuk; del director suplente del Distrito Nº 1 de FAA Miguel Kolar y del titular del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CEDER) Mario Olivero, entre otros.



PLANTEO DE LOS PRODUCTORES

En el encuentro los productores remarcaron entre otras cuestiones y como tema central la “necesidad de ser partícipes directos de la gestiones para solucionar y concretar respuestas a sus demandas, como la falta de rentabilidad de sus explotaciones; la grave consecuencia que sigue acarreando la sequía; el alto costo del transporte; la falta de financiamiento y la fuerte preocupación por la continuidad de los pequeños y medianos productores en la actividad”.



Es de destacar
“la amplia convocatoria que se logro para el encuentro y en especial la participación de la juventud, lo que marca un activo recambio generacional”.