Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 10:16

Convergencia analizó la situación partidaria en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Recorrieron Castelli, El Espinillo y Bermejito para abordar temas vinculados a la realidad de cada lugar.

Representantes de Convergencia Social encabezados por su presidente Ángel Rozas junto a los diputados provinciales Avelino Milar y Leonardo Yulán, el presidente del Foro de concejales de la Alianza José Guastalla, el secretario del Foro el concejal de Resistencia Alejandro Aradas y los diputados m/c Jorge Guc y Carlos Urlich comenzaron una recorrida por localidades del Impenetrable para abordar temas vinculados a la realidad de cada lugar y también analizar la situación partidaria.



Este martes las reuniones se desarrollaron en Castelli, El Espinillo y Villa Río Bermejito. En Castelli estuvieron presentes la presidente del Comité local Leli Zivechi, los concejales Sandra Plaza, Elsa Regosky, los dirigentes Juan Salvatierra, Javier Ibáñez, Nelli Isendorf, Javier Insaurralde, Sebastián Lazzarini, Magdalena Miranda, Dante Ibáñez, Marcelo Pereyra y Liliana Waltieri.
En tanto en El Espinillo el intendente Ricardo Sandoval y el secretario de Gobierno Santiago Batalla participaron de la reunión con dirigentes aborígenes y criollos de la zona. Finalmente en Villa Río Bermejito estuvieron el presidente del comité
Aldo Santamaría, los dirigentes Héctor Romaniuk, Luis Castagno.



“SE NOTA LA AUSENCIA DEL PROYECTO DE CONVERGENCIA SOCIAL”

Los diputados Milar y Yulán señalaron que “Hay mucha preocupación por
la sequía que se vive en la zona, además de las necesidades para el sector productivo es complicada la situación de abastecimiento para consumo humano”.



Destacaron que “otra gran preocupación es el estado del sistema sanitario, faltan médicos, hay desabastecimiento de medicamentos
e insumos, faltan ambulancias, también falta de mantenimiento de los caminos que complica la salida de los pueblos especialmente en emergencias sanitarias, hemos recibido también muchos reclamos de las comunidades aborígenes que padecen serias dificultades económicas, en el Caso del municipio de El espinillo que se ha creado recientemente no cuentan con maquinarias, ni elementos para las tareas cotidianas
y por supuesto el reclamo generalizado es la situación económica y la inseguridad urbana y rural”.



ROZAS: “LA UNIDAD ES MI OBJETIVO, PARA ESO NACIÓ CONVERGENCIA SOCIAL”


Finalmente el referente dijo a los dirigentes que “estamos recorriendo una vez más el Impenetrable, como lo hacemos desde hace casi 20 años”.



“Vemos que hay cosas que han mejorado peor muchas más que han empeorado, cuando gobernábamos con el proyecto de Convergencia Social todos los chaqueños eran atendidos por igual, pero una mirada especial había para los más humildes y mucho mas especial para el Impenetrable y nuestros hermanos aborígenes que hoy nos han venido a acompañar”, resaltó



Y detalló que “por eso queremos ser gobierno, para volver a estar al lado de esta gente que tanto necesita, pero de la única manera que lo lograremos es si los radicales estamos unidos, lamento que haya un grupo de radicales que no lo entiende así y que cree que divididos y peleados vamos a estar mejor y vamos a mejorar nuestras chances electorales” y dio como ejemplo la reciente Convención.



Dijo además: “Voy a seguir recorriendo el Impenetrable y toda la provincia pueblo por pueblo, los 365 días del año buscando la unidad de los radicales, porque para eso nación Convergencia y ese será siempre mi objetivo”.



Sobre la Convención aseveró que “en Machagai se pudo ver lo que vengo advirtiendo por toda la provincia, las internas de los radicales se convierten en internismos con rupturas insalvables”.



“Fuimos a la convención convencidos de que se podría trabajar para la unidad, esa fue la propuesta que hicimos, propusimos armar listas consensuadas, pero no pudimos lograrlo,
en política a veces se gana y a veces se pierde, pero si los radicales estamos unidos podremos seguir hacia adelante a pesar de las adversidades, en cambio si estamos divididos y peleados, las chances se reducirán al mínimo o desaparecerán”, concñuyó.