Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 09:39

Mujeres de Quitilipi recordaron a Evita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Rueda Femenina del Partido Justicialista de esa localidad recordó a Eva Duarte de Perón a los 93 años de su nacimiento.

Las peronistas se reunieron en el local partidario de la calle Entre Ríos para rememorar parte de la vida y la historia de quién fuera esposa de Juan Domingo Perón y “una luchadora incansable de los derechos de la mujer y los pobres del país, a los que ella llamaba, mis descamisados”.




Las mujeres peronistas compartieron una tarde amena, y entre mates, miraron películas que contaban la vida política de Evita y la entrega total a los tiempos que vivía el país.
Una de las principales oradoras del encuentro fue doña Nelly Villalba. Sus más de 80 años y el haber militado en tiempos de Evita la hace una conocedora indiscutible de la historia peronista y una rica fuente de recuerdos. Entre los más preciados, cuenta con un pañuelo de Evita que lo guarda como un tesoro.



LA MUJER MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA ARGENTINA


Por su parte, el Intendente Alfredo Zamora recordó a Eva Duarte como “una mujer que ha trascendido los límites partidarios y del peronismo, ha quedado en la historia Argentina y ha trascendido Latinoamérica y es reconocida mundialmente, por lo que hizo por el pueblo, por los humildes, por sus descamisados”.




Zamora la evocó como una luchadora de los derechos de la mujer, “ha puesto a la mujer en igualdad en los derechos civiles y para los peronistas recordar 93 años del nacimiento es una de las fechas del calendario del peronismo muy importante, porque es el día del nacimiento de la mujer más importante de la historia del surgimiento del Peronismo, y es una de las dos o tres mujeres más importantes de la historia Argentina”, sostuvo.