Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 07:00

Buscan que Resistencia sea patrimonio de la humanidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de una ley que fue sancionada en septiembre de 2010 y se basa en la formación de un Comité que debe trabajar en la propuesta a la UNESCO.

Por ese motivo el diputado radical mantuvo un importante encuentro con el eximio escultor Fabriciano Gómez.



El diputado provincial Sergio Vallejos se reunió con el reconocido escultor Fabriciano Gómez, en el marco de la ley para que Resistencia sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.



La iniciativa, dispone la creación de un Comité que debe trabajar en la propuesta a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) de “Resistencia, Ciudad de la Esculturas, Museo a Cielo Abierto, Patrimonio de la Humanidad”.



Cuando presentamos este proyecto “estábamos convecinos de que Resistencia se merecía este espacio”, manifestó el autor de la ley. La misma fue sancionada el 8 de septiembre de 2010.



La ley propone un Comité en el ámbito de la Cámara de Diputados, para avanzar en los trámites pertinentes que habrá que hacer ante la UNESCO. Ese Comité estará integrado por organismos públicos e instituciones privadas y por personas físicas que sean necesarias para concretar dicha tarea.



"BENEFICIOS PARA RESISTENCIA"


Si Resistencia fuera Patrimonio Cultural de la Humanidad, la UNESCO garantiza:

• La preservación de la ciudad capital del Chaco como “Resistencia, Ciudad de la Esculturas, Museo a Cielo Abierto;

• Fomentar y orientar una industria cultural y turística respetuosa del patrimonio y proporcionar una fuente de recursos y de empleo;

• Contribuir desde el punto de vista cultural al desarrollo económico sostenible de la provincia;

• Consolidar la identidad de Resistencia y la apertura y el respeto por la diversidad cultural;

• Asegurar una continuidad socio-cultural entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.