Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 09:08

A 8 KM de la rotonda de ingreso a Sáenz Peña
Tras persecución, detienen a un formoseño con 25 kilos de marihuana en un bolso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Drogas interceptó anoche al sujeto de 42 años cuando bajaba de una camioneta en medio de la ruta. El conductor se dio a la fuga.

La División Drogas de Sáenz Peña logró este martes cerca de la medianoche la detención de una persona de 42 años oriunda de la provincia de Formosa que tenia en su poder unos 25kg de marihuana.



Los efectivos lograron interceptar una camioneta donde trasladaban la droga y lograron detener al sujeto que transportaba la misma, ya que el conductor del rodado se dio a la fuga al advertir la presencia policial.



Desde la División Drogas de Sáenz Peña, a cargo del comisario Rubén González, explicaron que durante todo el martes se
trabajó en el seguimiento de una persona oriunda de Formosa, también tenían la
información que podría ser del Paraguay.



Por esto, se comisionó entonces a
Personal de la División Drogas en distintos puntos de la ciudad
para determinar si efectivamente la información que tenían respecto a la posible venta de la droga
era cierta.



“Fue así que esta persona fue seguida por distintos puntos y se determinó que había un grupo de dos o tres personas que no eran de la zona y estaban en una actitud sospechosa en la Estación de Servicios que se encuentra en la rotonda de acceso a esta ciudad”, explicó Gonzalez.



Según la crónica oficial, cerca de las 22, detectan
a una persona que "tenía un bolso azul, grande y que cada vez que lo tenia que levantar demandaba mucho esfuerzo". Poco después el sujeto sube a una Ford Ranger.



Los efectivos lo siguen en dirección a la ciudad de Resistencia "pero, de la rotonda a unos 8 km, el vehiculo se estaciona en la banquina y desciende el sujeto que llevaba el bolso azul", apuntan los agentes asegurando que es allí donde intentan cerrar el paso al rodado. "El conductor del mismo realiza una maniobra evasiva, se da a la fuga y solo queda en el lugar el sujeto con el bolso", detallaron.



Tras demorar al sospechoso y llamar a testigos, los policias detectaron en el bolso 38 panes de distintos formatos, comprobándose que se trataba de marihuana. Cuando se pesa los panes arroja un total de 25,485 kg.



La
persona que transportaba la marihuana, fue detenida y puesta a disposición de la Justicia Federal de Sáenz Peña a cargo de la Jueza Zunilda Niremperger. Por otro parte la policía también esta tratando de establecer si este sujeto cuenta con otros antecedentes por contrabando de cigarrillo o narcotráfico.