Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 07:56

Se reúne por cuarta vez el Consejo Provincial de Seguridad Vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta vez desde Charata, y con el objetivo de consolidar políticas de seguridad vial y enriquecer acciones con el aporte de los gobiernos municipales.

Este miércoles a partir de las 10 se reúne el Consejo Provincial de Seguridad Vial en el museo municipal de Charata (San Martín 263) para avanzar en la puesta en marcha de las políticas de seguridad vial y trabajar articuladamente con los municipios. El encuentro será presidido por funcionarios del Ministerio de Gobierno.



Entre las principales medidas que se trabajan figura la emisión del carnet único de conductor, el refuerzo del sistema de seguridad con la adquisición de vehículos con radares, la unificación de la base de datos provincial de infractores, creación de escuelas de manejo, el código único de infractores y la implementación del sistema de puntos (scoring provincial).



El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini destacó la masiva participación de intendentes, fuerzas de seguridad y organizaciones de la sociedad, en la resolución de una problemática. “Los municipios manifestaron su acompañamiento, ahora el desafío es que esta asamblea comience a producir los resultados esperados”, concluyó.