Martes, 8 Mayo, 2012 - 21:29

Plan de abordaje territorial
Capitanich garantizó mejoras para el asentamiento El Timbó de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mandatario asumió el compromiso de trabajar en inclusión social, ordenamiento territorial, construcción de viviendas y mejorar las condiciones ambientales.

El gobernador Jorge Capitanich llegó en el mediodía de hoy hasta el asentamiento El Timbó para encabezar un relevamiento por la zona, y acordar con vecinos un plan de abordaje integral que tenga como eje generar inclusión social. Acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, el mandatario recorrió uno de los sectores en el que asientan un gran número de personas vulnerables, oportunidad en la que efectuó un diagnóstico de la situación y se comprometió a la resolución de demandas tanto puntuales como aquellas de fondo.



En esa línea, expresó que se llevará a cabo en el asentamiento un censo para garantizar que todas aquellas personas en condiciones de acceder a transferencias sociales directas como Asignación Universal por Hijo o pensiones no contributivas o bien el Documento Nacional de Identidad.



MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES



Capitanich indicó que en el lugar se realizará tareas para la erradicación de basurales, lo que permitirá mejorar las condiciones ambientales del lugar. A esto se suma un programa de ordenamiento territorial que hará foco en la urbanización y regularización la tenencia de terrenos y la edificación de viviendas populares, para dar respuestas a las precarias construcciones del asentamiento.



El gobernador agregó que tareas de este tipo se realizarán en otros sectores del Área Metropolitana y adelantó que mañana miércoles se trasladará hasta el barrio General San Martín, en Barranqueras, para mantener una reunión con los vecinos.



“Mediante el Plan Ahí y programas provinciales y nacionales llegaremos al barrio Toba, Villa Papelito y otros sectores vulnerables”, añadió Capitanich.



A su turno, la ministra Beatriz Bogado recordó que la cartera social promueve en el lugar la conformación de una mesa de gestión, un espacio de participación comunitaria que sirve para que vecinos se reúnan con funcionarios y trabajen en conjunto para agilizar el trabajo que debe llegar desde el Estado. En ese sentido, el jueves será el primer encuentro en que la cartera social llegará al lugar con un equipo técnico y funcionarios para evaluar necesidades en lo que respecta a discapacidad, adultos mayores, juventud, economía social, políticas con perspectivas de género y controles nutricionales para niñas, niños y embarazadas de bajo peso.