Martes, 8 Mayo, 2012 - 21:28

Este martes
El Concejo de Colonia Elisa ratificó la deuda tributaria de Núñez y apartó del cargo al recaudador que extendió el libre deuda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Maidana solicitó sesión especial para tratar la situación del edil del Frente Grande inhabilitado. Crearon comisión investigadora para evaluar si hubo un delito.

Los ediles resolvieron hoy entregar una notificación sumaria al empleado municipal José Alberto Durán, quien habría entregado certificados de libre deuda a los entonces candidatos Ramón Núñez, Angel Baldovino y Rosaria Prado, cuando en realidad mantenían deudas con el municipio. Durán tendrá ahora tres días hábiles para realizar su descargo.



De acuerdo a informes solicitados por el Concejo al ente recaudador municipal, Ramón Núñez adeudaba impuestos municipales correspondientes a 2008 y 2010 cuando se le extendió el libre deuda, en julio de 2011. De acuerdo a los registros municipales, Núñez abonó los impuestos correspondientes a 2008 y 2011 en febrero de este año, de lo que deja constancia el recibo Nº 92400.



De esta manera, los concejales establecen que se había extendido el libre deuda aunque existía una deuda y resuelven apartar del cargo a Durán. Pero además consideraron que al pagar los impuestos adeudados a principios de este año Núñez mostró que tenía conocimiento de su deuda, por lo que cabe ahora realizar una investigación más exhaustiva para evaluar si existe además un delito por su parte:



“Los antecedentes expuestos ameritan una mayor investigación a los fines de poder delimitar la existencia o no de un delito de acción pública teniendo en cuenta que se solicitó libre deuda sabiendo que se adeudaba impuesto, hecho que se reconoció con el pago de los mismos a posteriori, y que con dicha constancia de libre deuda ilegal se accedió a una elección que derivó en un cargo público”.



Si esto fuera corroborado “implicaría una seria irregularidad con incidencia patrimonial e institucional”, consignaron los ediles y por eso resolvieron conformar una Comisión Investigadora, que estará integrada por el presidente del Concejo, Graciela Rey y la vicepresidente, Rosana Ramona López, representante del Frente Grande. La comisión deberá evaluar si corresponde elevar la denuncia a la justicia.