Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 08:20

Reprogramaron guardias
Segundo día de paro de ATE en el Hospital 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | La medida por 72 horas, inició este martes y responde a los reclamos de los trabajadores por pases a planta.

Ayer, el director de este nosocomio, Marcelo Sang informó que recibió la comunicación del gremio de ATE
anunciando un paro por 72 horas que dio inicio este martes y se extenderá hasta el día jueves con reclamos de pases a planta y está dirigido a todo el Ejecutivo Provincial.



Desde el Hospital 4 de Junio se reprogramaron las guardias con la finalidad de garantizar el servicio de salud para la población.



Luego de una reunión mantenida con el Jefe del Personal y los responsables de los distintos servicios del Hospital 4 de Junio se evaluó la temática a seguir en estos tres días de paro anunciado por ATE.



Sang explicó que “lo que es guardia mínima, internación, todo lo que exista en el control
y el proceso de agudo de los pacientes está garantizado”.



Por otro lado dijo que “existen otros sectores como la parte contable donde el personal está trabajando normalmente, pero para los que no vamos a colocar una guardia mínima, en donde se acordó con los distintos jefes
que sea periódica para que se informe o se atienda a los pacientes con las demandas que traen sobre todo en la parte de asistente social donde tenemos una dinámica de turnos que se lleva a cabo en el Hospital Perrando y tenemos que armar derivaciones”, explicó el director del hospital.



Respecto a los pacientes que vienen de las localidades vecinas indicó que “el profesional médico que se adhiere al paro no abre su consultorio y eso lo saben los colegas del interior, pero si el paciente necesita una atención en agudos, por alguna
especialidad en particular que no se está atendiendo se llama porque hay guardias activas y pasivas y que necesita”.



ATENCIÓN DINÁMICA DISTINTA



Sang expresó que los servicios de Neurología, Neurocirujanos, y médicos clínicos en la mañana de este martes estaban atendiendo, pero se debe
reconocer que el hospital en estos días no tendrá la dinámica de atención que tiene normalmente el nosocomio todos los días”. Aclaró además, que “la mayoría de los pacientes en quirófanos se están haciendo las cirugías, todo
lo que sea de contención del paciente con una dinámica que amerite la atención del paciente internado se está haciendo”.



PARO SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO

Por otro lado explicó que “según la notificación que envió ATE es sin asistencia a los lugares de trabajo, por eso también vale resaltar que hay gente que está trabajando normalmente”, aclaró Marcelo Sang.



En relación a los turnos dijo el Dr Sang que en estadística no se están dando, porque “dar un turno programado sabiendo que no vamos a tener la seguridad de las consultas, no sirve. Los turnos se están dando en el día que sabemos que vamos a tener atención”.



Finalmente señaló Marcelo Sang que “existe una
preocupación de que con esta dinámica de paros el servicio de salud tiene que tener una contención distinta a la que pueda tener cualquier otro servicio que no sea un hospital para lo cual tuve una comunicación telefónica con la gente de ATE de la zona para garantizar el servicio”, señaló.