Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 07:54

El Nuevo Espacio Abierto se presenta en sociedad este sábado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una caminata por Resistencia, el movimiento interno de la UCR oficializará su conformación. Arranca a las 17, en la Laguna Argüello.

El Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical, el movimiento interno conformado hace poco más de tres meses para sumarse a la democracia interna del centenario partido, se presentará formalmente en sociedad, el próximo sábado, 12 con una caminata por las calles de la capital chaqueña que iniciará a las 17 en el Parque Urbano Laguna Argüello y finalizará con un acto en el Comité Provincial.



La convocatoria fue realizada por referentes del NEA en una conferencia de prensa en la que ratificaron fehacientemente el planteo de irregularidades en la Convención Provincial del último sábado por la votación de más de 45 convencionales que no estaban debidamente acreditados.



La gran fiesta de la militancia recorrerá las avenidas Vélez Sársfield, 9 de Julio hasta Plaza 25 de Mayo, seguirá por calle Güemes hasta Ayacuho y finalizará su recorrido en la UCR.



Así lo confirmaron el Vicepresidente de la UCR Hugo Matkovich, acompañado por los diputados provinciales Hugo Domínguez y Sergio Vallejos y el Presidente del Concejo de Barranqueras Raúl Vinokurov.



CONVENCIÓN

Por la actualidad del tema, los sucesos de la Convención de Machagai fueron cita obligada de la conferencia de prensa, por lo que Matkovich detalló la secuencia de eventos que derivaron en el retiro de los 81 convencionales del nucleamiento tras “la comprobación de gruesas irregularidades en el trámite de votación para la integración de la comisión de poderes”.



Reiteró en su exposición que “la Junta Electoral solo acreditó la participación 140 convencionales titulares y la inclusión de 15 suplentes con lo que sólo podían votar 155 correligionarios porque luego se levantó materialmente la mesa de acreditaciones imposibilitando la inscripción de más personas.



Esta situación está certificada por los medios presentes, por los abogados del movimiento y por el escribano que participó en todo momento, pero sin embargo se anunciaron 200 votos emitidos. No decimos que no eran convencionales suplentes, reconocemos el voto nominal pero decimos que casi cincuenta fueron integrados a las listas luego de cerrado el plazo establecido para las acreditaciones”.



IRREGULARIDAD INSTITUCIONAL

A su turno el diputado Hugo Domínguez explicó que al tocarle el turno de votar por las propuestas puestas a consideración de la Convención “cometí un error involuntario al votar por los candidatos de Convergencia, pero en el caso de la cantidad de convencionales hubo irregularidades groseras de carácter institucional”.



“En ningún momento nos dejaron participar de la organización, no permitieron que colaboremos en el proceso de acreditación, dejaron ingresar militantes de convergencia incluso antes de que se permitiera el ingreso de los convencionales y no estaba garantizada la seguridad para los militantes del Nuevo Espacio.”



MÁS DE 80 CONVENCIONALES EN TRES MESES

Por su parte Vinokurov destacó que “el Nuevo Espacio Abierto es una agrupación nueva que tiene poco más de tres meses de funcionamiento y ya logro tener 81 convencionales cuando a principios de año tenía 0. Tiene a seis de los intendentes más importantes de la Provincia, más de 40 concejales, un senador como Roy Nikisch y a la Lista Roja que se sumó hace pocos días”.



Declaró que “desde este espacio queremos un partido abierto. No queremos un partido cerrado, manejado por cuatro o cinco desde alguna oficina y donde no se escucha a nadie”.



“En la actual conducción del partido no se consulta a nadie, parece que no les importa la opinión de los intendentes más votados de la provincia o, lo que proponen los afiliados para poder hacer crecer el partido, eso es lo que queremos cambiar con el Nuevo Espacio”, indicó Vinokurov.



“Somos un movimiento nuevo, con otra forma de construir y, en este corto tiempo, hemos logrado sumar 81 convencionales, Intendentes como Aída Ayala, Alicia Azula, Gerardo Cipollini y todo el movimiento de la Lista Roja que conduce el intendente de Charata Miguel Tejedor, uno de los dirigentes radicales más importantes del sudeste y desde ese punto de vista estamos conformes con nuestro crecimiento”, indicó.



DESTACADA REPRESENTACIÓN

Tomaron parte además los ex intendentes René Brianzó y Julio Fantín, el Presidente de la Juventud Radical Marcos Resico, concejales de Resistencia, Barranqueras, Fontana y otras localidades, los presidentes de la JR de Resistencia Marcelo Barrios y de Machagai Daiana Céspedes y referentes de numerosos circuitos de la capital y la provincia.