Miércoles, 9 Mayo, 2012 - 09:51

Segundo día de la medida de fuerza
Continúa el paro de APTASCH

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Rige en todos los Centros de Salud de la provincia. Hoy realizan una movilización desde  las 9 que partirá del hospital Perrando.

La semana pasada el gobierno reiteró  que da por cerrada la negociación salarial para el primer semestre. "Ésta es la realidad que debemos enfrentar y modificar, para esto es necesario la participación y movilización de todos aquellos que compartan el reclamo de una mejora salarial que no nos haga perder de manera brutal el valor de nuestros salarios frente a la inflación " postula el gremio.



Ante la situación anunciaron un paro de 72 horas para el martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de mayo próximos. Además se realizará una concentración el día miércoles a las 9  en el Perrando y luego se movilizarán.



LOS RECLAMOS:



- Aumento salarial al básico y acorde al aumento del costo de vida (30%), los 500$ otorgados representan un 15% para la categoría más baja del escalafón y para la mayoría no llega al 8-10%.



- Pase a planta: definición de plazos para el pase a planta de los precarizados de Salud Pública y respeto por las funciones y carga horaria: en los pases a planta que se están concretando no se otorgan las 40 horas a los que las cumplen, pasa todo el mundo con 32,5 hs. semanales, y no se respetan las categorías: pasa todo el mundo en el grupo 1, de modo que los compañeros que ingresaron con la ley 6528 se van a ver perjudicados en su reclamo de recategorización para estar en el mismo grupo que los de planta mas antiguos, si siguen con esta modalidad el reclamo va a ser casi imposible.



- Pago del retroactivo adeudado del pase a planta y del proporcional de aguinaldo de junio/2011.



- Pago de insalubridad para todos los que trabajan en centros asistenciales.



- Equiparación de las asignaciones familiares a los montos que paga la Nación.



- Carrera sanitaria: el gobernador la anunció en varias oportunidades pero sigue el proyecto durmiendo y no es elevado a la Cámara de Diputados.