Martes, 8 Mayo, 2012 - 12:24

Saénz Peña: decomisan mercadería en mal estado en comercios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Eloperativo fue realizado por la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad y personal de Bromatología.

Los alimentos decomisados fueron desnaturalizados, es decir destruidos, compactados y enviados a disposición final.



La subsecretaría de salud ciudadana y seguridad alimentaria de la Municipalidad de esta ciudad, informó sobre diferentes procedimientos realizados durante los últimos días, realizando una recorrida por varios supermercados, almacenes, kioscos, carnicerías y demás negocios que expenden alimentos al público, procediéndose al decomiso de mercaderías en mal estado y vencidas que se encontraban en góndolas.



Según nos expresara el titular del área, Ingeniero Pablo Dorado, la Municipalidad continúa con las inspecciones por diversos supermercados y negocios de la zona céntrica y de los distintos barrios de Sáenz Peña.



En varios de ellos, se pudo constatar mercaderías en mal estado, vencidas y puestas en góndolas para la venta al público, por dicha irregularidad, los inspectores efectuaron, de conformidad a la normativa vigente, el decomiso de las mismas y posteriormente se procedió a su eliminación, mediante la incineración.



También, junto a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales de la provincia
se constató la tenencia de filetes de dorado,
en heladeras exhibidoras que según ley provincial 5.628, en su artículo 20 aclara, que los locales comerciales de la provincia no podrán contener
dorados (salminus spp) con fines comerciales o industriales, como también su tenencia y transporte.



Por todo lo mencionado se labraron distintas actas de infracción por falta de libretas sanitarias. Así mismo se procedió al decomiso
de distintos tipos de mercaderías con fechas de vencimiento caducadas
en
supermercados y distribuidoras de golosinas.



Los funcionarios informaron que seguirán haciendo estos tipos de controles a fin de disminuir los riesgos en el consumo de alimentos por parte de la ciudadanía cuyo objetivo fundamental es la de preservar la salud de la población disminuyendo las enfermedades transmitidas por los alimentos.