Martes, 8 Mayo, 2012 - 12:11

El Frente Grande pide que intervenga el Gobernador
"Me inventaron una deuda" dijo Nuñez, el concejal inhabilitado en Colonia Elisa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Había ingresado al Concejo en la lista del Frente Grande y fue inhabilitado por ser deudor municipal, al igual que los dos que lo seguían en lista.

Este martes, el concejal Ramón Núñez, indicó: “me armaron una deuda”. El edil que llegó a la banca mediante la lista del Frente Grande, representando al Partido Socialista y con el apoyo de movimientos sociales de Colonia Elisa fue inhabilitado por una deuda de $ 750.



En una conferencia de prensa dada en Resistencia el concejal además indicó que no sólo él fue destituido, sino que no se permitió que lo reemplazaran quienes seguían en lista, Angel Baldovino y Rosaría Prado porque según el municipio tienen deudas de: $ 770 y $ 25, respectivamente.



Nuñez, en contacto con Diario Chaco este martes denunció “persecución política”. Además, exponiendo facturas que indican que no poseía deuda al 31 de diciembre del 2011 sostuvo “me armaron una deuda”.



Preocupado apuntó contra Pedro Maidana, intendente de Colonia Elisa. “El intendente, con estos procedimientos, al tener mayoría, elimina a cualquier minoría. Si no se vuelve atrás quedará demostrado que estamos viviendo en una republiqueta”.



El concejal recordó que llegó a la banca con “el 35 % de los votos”. Pero remarcó “aca está en juego la democracia, porque hemos ganado legítimamente las elecciones. O de otro modo que el intendente y su queridísima madre, que es la presidente del Concejo defina quienes serán los ediles y se terminó”.



RECLAMO PARTIDARIO

De la conferencia realizada este martes, participaron los diputados provinciales del Frente Grande Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón, el secretario general en el orden nacional de ese partido Daniel San Cristóbal y los dirigentes de Colonia Elisa, Estela Céspedes de Marín y Ramón Salvador Núñez. El Frente Grande denunció persecución política por parte de la Intendencia Municipal y los concejales del Partido Justicialista de Colonia Elisa.



“Amparados en un estado de cuenta fabricado por la Intendencia, el Concejo Municipal con la aprobación de las dos concejales del PJ aprobó un proyecto de Resolución que remitió el Intendente e inhabilitó al concejal Núñez de Colonia Elisa. El intendente Pedro Maidana, acorralado por la gestión del concejal fraguó una supuesta deuda de impuestos del concejal y la puso en un proyecto que en trámite inmediato y sin derecho de defensa impulsó la presidenta del Concejo Graciela Rey, impidiendo incluso la convocatoria a
los dos concejales siguientes en la lista”, manifestó Daniel San Cristóbal.



El Frente Grande, en las elecciones municipales del pasado mes de septiembre obtuvo el 34% de los votos permitiendo a Ramón Núñez alcanzar la banca municipal.



Ramon Nuñez, el concejal destituido manifestó: “no tengo ninguna deuda, para ser candidato en las elecciones de septiembre gestioné la documentación que ordena la Ley, acredité no adeudar ningún impuesto municipal por todo el año 2011 y eso fue convalidado por la justicia electoral habilitando mi candidatura y en febrero de 2012 pagué los impuestos de todo el año”.



En conferencia de prensa se exhibió el libre deuda certificado presentado a la justicia electoral y que acredita no mantener incumplimientos al 31-12-2011 así como el pago de sus obligaciones del año 2012 en febrero de éste año.



Nuñez apeló a las autoridades provinciales “el Gobernador debería ocuparse seriamente del tema” y en la persona del Ministro de Gobierno, manifestó que “la seguridad de mi familia y de los vecinos de Colonia Elisa que nos apoyan hoy está en riesgo, esperamos que no acontezcan agresiones.”



San Cristóbal
asimismo hizo hincapié en la necesidad de mayor calidad institucional “esperamos que los partidos políticos democráticos de nuestra Provincia y el Gobernador de la Provincia como presidente del Partido Justicialista se solidaricen y
no convaliden tamaña violación de derechos constitucionales que se expresa en una persecución a las minorías por parte de una oscura gestión”.