Martes, 8 Mayo, 2012 - 12:06

Tras postergaciones
Imponen nombres de caciques a calles de la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles será el homenaje a pueblos originarios con la imposición del nombre ““Cacique Luis García” a la calle principal del Barrio Toba.

Será a las 10 en ese barrio y a las 11 en el Mapic.



Estas actividades fueron organizadas en ocasión de la celebración del “Día de los Pueblos Originarios”, que se conmemoró el 19 del mes pasado y, forman parte de las políticas de integración social planteadas desde la actual gestión municipal, rindiendo homenaje a las etnias Mocoví, Qom y Wichi.



La imposición de nombre a las calles nace de la iniciativa de reforzar la identidad de los residentes en ese barrio, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020 y si eje temático “Una ciudad igualitaria con inclusión social”.



En el barrio Mapic se impondrán a diferentes arterias los nombres Che´Qen (Tirador); Mapic (algarrobo); Rodolfo González, en reconocimiento a un luchador por los derechos del barrio; Honorio Ortiz,
primer habitante de esta vecindad; Cacique Moreno, gran líder de la comunidad; Poso Le (Pequeño Pozo) y Paxai´ (Algarrobo Tusca).