Martes, 8 Mayo, 2012 - 11:07

También en Colonia Elisa se comenzó a trabajar en la erradicación de basurales y agenda ambiental

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios municipales y provinciales delinearon aspectos de desarrollo local y sobre el centro de deposición final de residuos sólidos.

Funcionarios del Ministerio de Planificación se reunieron con el intendente, Pedro Maidana, y representantes de la comunidad de Colonia Elisa para avanzar en las dos propuestas que la cartera viene trabajando con todos los municipios de la provincia.



En el Centro Integrador Comunitario de Colonia Elisa, se realizó una reunión de trabajo convocada por el intendente, Pedro Maidana, de la que participaron funcionarios del Ministerio de Planificación y Ambiente, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, y el director a cargo de Desarrollo Local, Carlos Guardia. Además estuvieron presentes concejales, directores de establecimientos educativos y personal de la municipalidad afectado a salud pública y acción social.



Casas explicó detalladamente el concepto de agenda ambiental, cuáles son los indicadores que la componen y fundamentó la necesidad de cuantificar la calidad ambiental de una localidad. En este sentido, señaló “que le permitirá al gobierno local la gestión ambiental de su territorio y recorrer un camino de desarrollo con sustentabilidad ambiental”.



Se anunció además que se comenzará a trabajar la semana próxima en el cierre del basural a cielo abierto y a proyectar la concreción de una planta de selección, separación y disposición final de residuos sólidos urbanos, para ir mejorando el indicador ambiental relacionado con la gestión de los residuos.



Por su parte, Carlos Guardia, del área de Desarrollo Local y Regional explicó la importancia de que la comunidad participe en un proceso de planificación estratégica. Indicó que para ello “es necesario definir la visión de Colonia Elisa en el mediano plazo, teniendo en cuenta su vocación productiva, potencialidades, intereses y competitividad, de modo tal de poder establecer lineamientos para orientar y optimizar los impactos de las acciones de gobierno”.