Martes, 8 Mayo, 2012 - 11:00

Entregaron ambulancia al centro de salud de Chorotis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es reforzar la atención de la salud, y facilitar el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad.

El subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre, hizo entrega del vehículo que permitirá mejorar la atención de emergencias médicas. Con el objetivo de reforzar la atención de emergencias médicas, el Ministerio de Salud entregó una ambulancia al centro sanitario de Chorotis. El subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre, hizo la entrega, reubicada y puesta en funcionamiento para realizar el traslado de pacientes de esa comuna a hospitales de mayor complejidad.



El director del servicio, Raúl Paniagua, quien visitó la ciudad capital para retirar la ambulancia refaccionada y reunirse con el subsecretario de Coordinación, destacó la trascendencia de la iniciativa que permitirá optimizar la atención de emergencias en la zona. “Es de gran necesidad, ya que dependiendo de la gravedad de los casos, se realizan las derivaciones a los hospitales de Santa Sylvina o Villa Ángela”, señaló.



El centro asistencial atiende una población aproximada de 5.000 habitantes, considerando también los parajes Tres Mojones, Venado Grande y Campo del Cielo. Durante el encuentro que mantuvo con Di Silvestre, el director del servicio informó que el mismo funciona con normalidad y cuenta stock suficiente de medicamentos. En esa línea, destacó también el trabajo que el Correo Argentino lleva adelante para la distribución de leche y vacunas. “Siempre llegan en tiempo y forma al servicio”, afirmó.



El centro de salud, cuenta con los servicios de Medicina General, Odontología y Enfermería.