Martes, 8 Mayo, 2012 - 10:41

Podría faltar nafta en todo el país como consecuencia del paro nacional de Camioneros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Están de paro nacional por conflicto salarial. La secretaria de Energía advierte que de seguir la medida afectará el reparto de combustible al país.

La medida de fuerza que afecta el transporte de combustibles rige desde las cero horas. Es en protesta porque se detectó que en las plantas que la empresa Dapsa tiene en Dock Sud y Campana, "el 80% del personal no está registrado", precisó el gremio de Hugo Moyano



El Sindicato de Choferes de Camiones anunció anoche que a partir del primer minuto de hoy realizarían un paro nacional en protesta por el fracaso de las negociaciones salariales y laborales en dos empresas de la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, extendieron la protesta a todos los conductores del transporte de combustibles del país.



En un comunicado, el sindicato liderado por Hugo y Pablo Moyano, argumentó que la medida fue tomada porque se detectó que la firma transportadora de combustibles Dapsa, con sede en las localidades bonaerenses de Dock Sud y Campana, que "el 80 por ciento del personal no está registrado y cobra salarios por debajo de convenio".



El gremio recordó que el reclamo se orienta a que la firma "debe registrar a los trabajadores en negro, así como mejorar las condiciones laborales que hoy son denigrantes". De extenderse el paro por varios días, se verá afectado el reparto de 59 millones de litros de naftas y gasoil, volumen que las compañías distribuyen a diario según datos de la Secretaría de Energía.
Fuente: 
Infobae