Martes, 8 Mayo, 2012 - 09:38

El PJ de Villa Ángela homenajeó a Evita en su natalicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Participaron la Junta Local del PJ, la Juventud Peronista, y del Concejo. Destacaron la participación que tuvo Evita en la vida cívica del país.





Con un presente floral el Presidente de la Junta Local del PJ, Ingeniero Domingo Peppo, representantes de la Juventud Peronista y la Presidente del Concejo Municipal, Susana Simonofski rindieron un homenaje a Eva Perón, al cumplirse 93 años de su nacimiento. Dicha ofrenda floral fue puesta al pie del mástil del Parque Municipal que lleva por nombre “Eva Perón”, en el que la militante justicialista Clara Guerra dirigió unas palabras a los presentes.



Evita, “la mujer que rompió todos los moldes, la abanderada de los humildes y trabajadores”. Posiblemente, si ella
no hubiera hecho las cosas que hizo, muchas mujeres y que hoy estamos presentes, estaríamos desde otro lugar. Porque fue gracias a ella que la mujer adquirió los derechos cívicos. “Por ello, el mejor homenaje que podemos hacerles a Evita en un día como hoy, es seguir
acompañando aquellas cosas por las que ella luchó. Para que este mundo y esta Patria que tenemos, sea cada día mejor”, expresó la Militante Clara Guerra.



Igualmente las palabras del Presidente de la Junta Local del PJ, Ingeniero Domingo Peppo señaló “hoy Evita iba a cumplir 93 años, pero Dios con sus jóvenes 33 años se la llevó. Y hoy se reivindica mucho lo que ha pasado a través de la política de Néstor Kirchner con la incentivo a los jóvenes a que vuelvan a la política.



Pero creo que esta arista de Evita-Joven, nunca se la planteo porque tuvo su perfil de joven y hoy quiero plantearla así. En su impulso de joven y mujer, por ser el motor y la energía de lo que significó el Peronismo y el Justicialismo que empezó de la mano del General Perón. Sin embargo, sin Evita no hubiera pasado lo que paso ni tampoco se hubiera dejado lo que se dejó.



Y hoy todavía tiene vigencia y sigue pendiente”. Se fue a los 33 años, pero fue mucho antes que empezó a trabajar y comprometer su vida por una causa y por la política, con luchas verdaderamente duras y con poderes que hoy siguen y que quieren la otra Argentina. Y que enfrento a los argentinos en un hecho que se pago muy caro como expresión ideológica y como movimiento, al vivir la persecución y la proscripción de
Perón.



“Lo que nos llevó a una época donde no se podía decir ni Eva, ni Perón. Por eso, Eva tiene una dimensión que cuando la empezamos a analizar desde la perspectiva que la analicemos está presente, como mujer, joven, política, conductora de corazón grande y sinónimo de solidaridad, entrega y compromiso. A lo que ella no llama caridad, sino Justicia Social y es lo que hoy la ha llevado a trascender y ser un mito en el mundo”, dijo el Presidente del Partido Local, Domingo Peppo.



Al tiempo que solicitó seguir teniéndola presente y conociéndola a través de sus obras y acciones reflejada en los libros y que hoy nuevamente, se vuelve a poner en marcha con un nuevo Proyecto Nacional y Popular. “Lo cual es responsabilidad de
los que estamos frente a la conducción y dirigencia, seguir haciéndolo posible”, concluyó Domingo Peppo.