Martes, 8 Mayo, 2012 - 09:20

Tras la expropiación
Repsol advirtió a petroleras que iniciará acciones legales contra quienes invierten en activos de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La petrolera española contactó a empresas competidoras norteamericanas; advirtió que demandarán a quienes inviertan en los activos de YPF.

Fuentes de la compañía indicaron que las cartas fueron enviadas a las empresas Exxon, Chevron y ConocoPhillips, todas de capitales norteamericanos.



"Esas cartas se han enviado", declaró un vocero de Repsol a la agencia AFP, al confirmar así una información que publicó el diario especializado Financial Times.



El vocero, sin embargo, evitó nombrar a las empresas de capitales estadounidenses.



"La línea es proteger los activos confiscados en Argentina hasta que no se resuelva la situación (de forma) satisfactoria para las partes implicadas", añadió el portavoz.



Agregó que el envío de notas es para pedir "la comprensión de los demás ´players´ (jugadores del mercado) con esa situación, que se no se hagan partícipes en una confiscación", subrayó, aunque también mencionó la posibilidad de iniciar "acciones legales contra inversores en los activos de YPF" expropiados a la empresa española.



La semana pasada, el Congreso aprobó la ley que expropió las acciones de Repsol en YPF, norma que la presidenta Cristina Fernández promulgó el viernes último.



Por la medida, Repsol exige un resarcimiento de al menos 10.500 millones de dólares.
Fuente: 
Agencia DyN