Martes, 8 Mayo, 2012 - 08:57

Lanzarán el Programa UNNE Salud 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será el próximo 10 de mayo, con la participación de distintas autoridades universitarias. Presentarán los nuevos proyectos para este año.

El próximo jueves 10 de mayo a las 10 horas se realizará una conferencia de prensa para presentar los proyectos 2012 del Programa UNNE Salud en el Salón de Sesiones del Consejo Superior “Adolfo Domingo Torres”. De la misma participarán, el rector de la UNNE, Eduardo Del Valle, el Secretario General de Extensión Universitaria, Ariel Frete y decanos de las distintas unidades académicas que participan del programa extensionista.



El Programa UNNE Salud busca llevar adelante un proyecto integral e interdisciplinario para contribuir por medio de la Promoción, Prevención y Educación de la salud al desarrollo sustentable y saludable de la región. Se trata de una labor conjunta e interdisciplinaria que pretende no solo acompañar a la comunidad, sino fortalecer a los profesionales formados en ella, reconociendo la realidad de las comunidades y las necesidades que ellas plantean.



Durante el año pasado el Programa de la Universidad del Sol incrementó sus acciones en Corrientes y Chaco, llegando a 32 municipios de ambas provincias. Para ello se trabajó con diferentes equipos técnicos de salud de dichas localidades y en coordinación con esferas municipales y provinciales de Salud.



Se concretaron más de 25 mil prestaciones de salud en cientos de operativos realizados. Se realizaron análisis bioquímicos así como mediciones de glucemia, talla y peso, y presión arterial. Se concretaron atenciones odontológicas integrales en distintos municipios, y se entregaron además 679 prótesis dentarias a grupos vulnerables.



Se instrumentaron acciones para prevenir y detectar parasitosis, anemia, enfermedad de Chagas, Dengue, Gripe A y otras patologías. En el área de cuidado ambiental, se vacunaron y desparasitaron mascotas, cuyos propietarios además fueron instruidos en el adecuado cuidado de las mismas como forma de evitar la propagación de enfermedades por medio de estos animales.