Martes, 8 Mayo, 2012 - 07:30

Es oficial la designación de Galuccio como gerente general de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue publicado hoy en Boletín Oficial la designación de Miguel Galuccio tras la expropiación parcial de la empresa petrolera.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 676, un día después de que se formalizara la ley sancionada el jueves en el Congreso y promulgada el viernes por la presidenta Cristina Fernández.



En sus considerandos, se indicó a través del decreto 530 "se dispuso la intervención transitoria de YPF Sociedad Anónima por un plazo de 30 días con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, el abastecimiento de combustibles y garantizar la cobertura de las necesidades del país".



Además, se especificó que "los antecedentes curriculares del Ingeniero en Petróleo señor Miguel Matías Galuccio acreditan sobradamente su capacidad, idoneidad y experiencia para ocupar el cargo en el que se lo designa".



El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de los ministros Hernán Lorenzino (Economía) y Julio De Vido (Planificación Federal).
Fuente: 
DyN