Lunes, 7 Mayo, 2012 - 21:36

En la Casa de Gobierno
La presidente recibió a políticos de la oposición y creó comisión para reforma al Código Penal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cristina Fernández firmó este lunes, el decreto que crea la Comisión encargada de analizar la reforma al Código Penal y recibió a sus integrantes.

La comisión estará encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y la conformarán los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), la delegada de la Gobernación de la provincia de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires, María Elena Barbagelata (FAP); y el ex ministro de Justicia de la Nación y de Seguridad bonaerense, León Arslanian.



Tal como se hizo meses atrás con el Código Civil, el objetivo es proponer al Poder Ejecutivo modificaciones al Código Penal para actualizarlo y adecuarlo a los tratados internacionales.



Previo a esta audiencia, la jefa del Estado inauguró el Salón Eva Perón, ubicado en el lugar donde funcionó el despacho del vicepresidente y que quedó vacío desde la salida de Julio Cobos del gobierno durante la primera gestión de la actual mandataria.



Ese espacio fue también utilizado por Evita como oficina y sala de reuniones.



En la oportunidad y en coincidencia con la profesión de actriz de quien fuera esposa de Juan Perón, la presidenta firmó el decreto que establece "la reciprocidad internacional en materia de derechos intelectuales para actores e intérpretes" de conformidad con los derechos que establece la ley de Servicios Audiovisuales.



La norma legal establece que "las interpretaciones fijadas en grabaciones audiovisuales extranjeras u otros soportes, tendrán amparo en la República Argentina cuando la legislación del tercer país consagre una protección similar a la reconocida en nuestro país para los intérpretes actores y bailarines que incluya derechos de remuneración por la comunicación pública".
Fuente: 
Agencia DyN