Lunes, 7 Mayo, 2012 - 21:33

Gendarmería se suma al trabajo preventivo en rutas nacionales: ahora podrá poner multas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno firmó esta tarde un convenio de cooperación de seguridad vial con Gendarmería







El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el comandante general de Gendarmería Nacional Miguel Ángel Faguagaz, rubricaron este lunes un convenio de cooperación de seguridad vial para trabajar articuladamente en la prevención y disminución de siniestros en las rutas. De esta manera, Gendarmería Nacional se sumará para reforzar el control en las rutas nacionales y labrar infracciones de tránsito.



Participaron de la firma del convenio además los subsecretarios Roberto Lugo (Gobierno) y Javier Oteo (Seguridad), y el comandante Mayor de Gendarmería Nacional Rogelio Gómez, el comandante Principal José Karacic.



El convenio establece la intervención de Gendarmería en las diversas acciones de seguridad vial, en las rutas nacionales, por lo que estará habilitada para labrar multas con la misma validez que la Policía Caminera. “Esta cooperación será de gran ayuda para garantizar a la ciudadanía la seguridad vial en las rutas”, expresó Pedrini.



El funcionario recordó que el acuerdo surgió luego de la convocatoria que en su momento hizo el gobernador Jorge Capitanich a las fuerzas nacionales para que se radiquen en el Chaco y puedan aumentar la dotación del personal.



El comandante General de Gendarmería Nacional, Miguel Ángel Faguagaz explicó que a partir del decreto 516 de 2007 Gendarmería Nacional trabaja en conjunto con la fuerzas de seguridad de muchas provincias. En Buenos Aires la fuerza presta servicio en el control de todos los accesos a la Ciudad Autónoma. “Se trata de un aporte que realizamos desde Gendarmería para contribuir al control vial y disminuir la siniestralidad en las rutas”, concluyó.