Lunes, 7 Mayo, 2012 - 20:19

Realizarán talleres sobre manejo de las salas de extracción de miel

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección de Producción Animal dictará cuatro talleres donde analizarán aspectos que hacen a una mejor y más fructífera producción de miel.

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción realizará cuatro talleres donde se expondrán las experiencias de manejo de las salas de extracción de miel, con las curvas de floración y los ejes que se trabajan como sanidad, nutrición, multiplicación y costos. Las conclusiones formarán parte de un plan de manejo, a los fines de actualizar el protocolo “Miel Argentina del Chaco”.



El primer taller se realizará el viernes 18 de mayo, a partir de las 10.30, en la sala de extracción de miel de la Asociación Apícola de Villa Ángela, con el objetivo de actualizar las técnicas de manejo de las salas de extracción de miel.



Los se realizarán en la Casa del Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña, en fecha a confirmar.



El objetivo es proporcionar un nivel de capacitación a todos los productores interesados en superar su conocimiento técnico. Para ello, se propone analizar y debatir qué técnicas de manejo son utilizadas actualmente y cuáles dan los mejores resultados en términos productivos.



Se invitó a participar de los talleres a los coordinadores apícolas, técnicos apícolas de Cambio Rural, representantes de la Tecnicatura Apícola de Juan José Castelli y productores de toda la provincia interesados en la temática.



La coordinación de los talleres está a cargo del ingeniero Horacio Currao, encargado de la redacción de las conclusiones, que formarán parte de un Plan de Manejo que establecerá ejes para actualizar el protocolo de producción "Miel Argentina del Chaco".