Lunes, 7 Mayo, 2012 - 20:18

Federación Sitech disconforme con la oferta del Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio expresó su desacuerdo con la oferta salarial del Ministerio de Educación relacionada con la eliminación del presentismo.

De concretarse lo planteado, el presentismo se transformaría en un 7% al valor del punto para el mes de junio a cobrarlo en julio y un 3% en julio a cobrar en agosto, señalaron desde Sitech e indicaron que no están de acuerdo debido a que “esta recomposición no alcanza a cubrir el nivel de inflación que padecemos actualmente y que recién se percibiría después de mediados de año”.



“Debemos recordar que se inició el año con pagos en montos en negro a través del presentismo y una escasa recomposición vía nomenclador, rechazado rotundamente por este sindicato y la docencia en general” agregaron desde la entidad gremial.



Asimismo, manifestaron que la oferta del Gobierno “incluye la devolución de los descuentos practicados por días de paros, como también el pago de las deudas contraídas por el Ministerio de Educación con los profesores del nivel medio, terciario y maestro profesor de 7 año y una recomposición vía nomenclador que debe incluir a todos los docentes sin exclusión de ningún cargo. El incumplimiento de cualquiera de los puntos, daría inicio nuevamente a las medidas de acción directa”.



Por último, destacaron que “este sindicato no tiene previsto realizar medidas de acción directa, aguardando una convocatoria que permita en el terreno de las negociaciones,
recomponer
el salario básico (al valor del punto), teniendo en cuenta el nivel de inflación real y no el mentiroso del INDEC”.