Lunes, 7 Mayo, 2012 - 20:19

ATECH: "Ratificamos la propuesta para la creación del cargo de maestro de jornada extendida dentro del escalafón docente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sindicato liderado por Rosa Petrovich expresó desacuerdo con la implementación de la jornada extendida y presentó su propuesta.







El pasado viernes, la Conducción Provincial de la ATECH entregó en manos al titular de la cartera educativa, las propuestas planteadas por el gremio con vistas a la implementación de la nueva modalidad “jornada extendida” para las escuelas primarias, en el marco de la Ley provincial de Educación 6691/10 y de la Ley Nacional 26206.



“Justamente, ante la imperiosa necesidad de evitar que ocurra lo mismo que lo sucedido con la aplicación de la transformación de lo que anteriormente fue la nefasta Ley Federal de Educación, hoy ya felizmente derogada, es que el Sindicato ha propiciado ante el ministerio del área, los aportes que considera válidos para dicha implementación (propuestas que se adjuntan también al presente)”.



“Hoy luego de la reunión del pasado viernes, tomamos conocimiento de la Resolución Ministerial Nº 3182/12 MECCYT –fechada el 02 de mayo de 2012-, la que en su artículo 5º establece que para la jornada extendida corresponderán dos cargos, el segundo cargo como “proyecto especial” –con lo que desde ATECH estamos en desacuerdo-. Ratificamos la propuesta para la creación del cargo de “maestro de jornada extendida” dentro del escalafón docente, y de acuerdo con la “carga horaria” que determina la misma Resolución 3182/11MECCYT (ocho horas y media y no seis como propone el Gremio), con 4450 puntos entonces para el cargo citado”.



“Del mismo modo, para el director de “jornada extendida” proponemos a la fecha, 5251 puntos. Considerando justo, habida cuenta de las horas pretendidas de
trabajo para la “jornada extendida” (¿mayor al de jornada completa y al tiempo completo?) desde ATECH planteamos la presente propuesta, en razón de haber tomado conocimiento en el día de la fecha de la Resolución Nº 3182/11 MECCyT fechada el pasado día 02 del corriente”.



“De más está subrayar desde ATECH la necesidad prioritaria de la definición de los diseños curriculares en principio, como la de los contenidos correspondientes para todo el sistema educativo, y específicamente para la “nueva modalidad” –jornada extendida-, pues en caso contrario nos volveremos a preguntar ¿para qué y con qué fin la nueva modalidad?”



“NO permitiremos que se le incremente la carga horaria a los colegas que van a verse involucrados en la nueva modalidad por el mismo sueldo. En Educación debe invertirse, no ahorrarse y menos aún a costa del sacrificio de los abnegados docentes. Lo señalamos ante la “flamante resolución ministerial”, que una vez más confirma un alto grado de improvisación para con la marcha de nuestro sistema educativo”.