Lunes, 7 Mayo, 2012 - 19:58

Cristina Fernández inauguró el salón de actos Eva Perón al cumplirse 93 años de su nacimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cristina presidió la ceremonia de inauguración del salón ubicado en el primer piso de la Casa de Rosada, y que fuera despacho de Evita, junto al histórico balcón.

Allí se exhiben prendas y objetos que pertenecieron a Eva.



Luego de este acto, la primera mandataria dejará conformada la comisión que estudiará una reforma al Código Penal, que será encabezada por el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.



Se buscará incluir en el proyecto de ley todas las normas especiales que hoy están dispersas y lograr que el código recupere la coherencia interna que perdió desde su sanción, hace justo 90 años.



SPOT DE MALVINAS

La Presidenta defendió el video sobre la participación argentina en los Juegos Olímpicos filmado en Malvinas y añadió que "no respetar la memoria de los muertos es mandar a morir a más a otras guerras", al inaugurar el salón Eva Perón en la Casa Rosada.



Cristina Fernández de Kirchner consideró la reacción del Ministerio de Defensa británico criticando el video como "ejercicios de políticas locales que tratan de ocultar lo inocultable, el ejercicio del colonialismo".



La mandataria dijo luego que "incumplir las resoluciones de las Naciones Unidas sí que son agravios, pero no nos harán salir de nuestras prácticas, nuestras políticas y, fundamentalmente, de estar siempre dispuestos al diálogo".



La Presidenta afirmó que "todos aquellos que teniendo el privilegio de pertenecer de modo permanente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se dan el lujo de desobedecer las resoluciones" del organismo.



Además recordó que "los ingleses también necesitan recurrir a la creatividad de los argentinos" en alusión al creativo que ideó la pieza publicitaria.



NUEVO PRESIDENTE DE FRANCIA

También saludó el triunfo del socialista Francoise Holland en Francia. "Toda democracia que se ejerce como tal debe ser saludada, nos parecen muy interesantes las posturas del nuevo presidente acerca del crecimiento y el empleo para afrontar la crisis, y no el ajuste".



Cristina llamó a "un entendimiento en la próxima cumbre del G-20" que se celebrará en junio en México, en torno a estas políticas.
Fuente: 
Telam