Lunes, 7 Mayo, 2012 - 19:04

6º edición del Sembrando Empresarios en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó esta mañana la presentación oficial. La UEP Nº 61 “Eben-Ezer” es por quinto año consecutivo sede regional del certamen.

El Municipio de Villa Ángela realizó un aporte de 6 mil pesos, para colaborar en el desarrollo de dicho certamen. Estuvieron presentes en el acto inaugural el Intendente, Domingo Peppo, el representante legal de la escuela Eben-Ezer, Henry Fuertes, la Directora del Establecimiento y los coordinadores del Proyecto Sembrando Empresario,
Diego Rudolf.



La 6º edición del Sembrando Empresario es un certamen que consiste en una simulación interactiva, que cuenta con la participación de 150 equipos. Dará inicio el próximo miércoles 16 de mayo a las 14 horas, con el fin de contribuir a la fomentación de la cultura emprendedora de los jóvenes, a
través de la transferencia de los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual. Es una forma de estimular la formación de valores, ya que se manejaran conocimientos de matemática, economía, administración, entre otros.



Así mismo, el representante legal Henry Fuertes agradeció por su constante colaboración al intendente. “Él siempre está colaborando con subsidios para que las inscripciones tengan un costo menor para los chicos, y puedan participar muchas escuelas más. Y este año nos ha ayudado con 6 mil pesos para bajar los costos, los cuales también nos ayudan a que cada año lo podamos realizar mejor al Certamen”, indicó.



“Este Certamen es un sueño de todos y en conjunto con el Intendente deseamos realizar, la instancia Nacional del Sembrando Empresarios 2013, en Villa Ángela. Lo
que va a significar la participación de más chicos y de varias provincias”.




Por su parte, el intendente Domingo Peppo expresó su alegría de poder participar una vez más del lanzamiento del Sembrando Empresario en la ciudad, “que empezó de manera muy incipiente hace un tiempo. Pero nunca nos imaginamos de la trascendencia que iba a tener y la que hoy tiene. Lo cual
hace necesario el agradecimiento a los coordinadores, docentes de la institución encargados de la organización y de los docentes que acompañan cada año a sus alumnos. Donde muchos se movilizan desde otros lugares”, reconoció.



Al tiempo, que adelantó su compromiso de seguir acompañando el proyecto para que el próximo año se pueda realizar el Certamen a Nivel Nacional en Villa Ángela. “Hay muchas expectativas y contamos con el propio acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia. En esto que significa algo muy importante, ya que refuerza el proceso de aprendizaje. Porque a través de la simulación se puede incorporar al conocimiento virtual y real. El primero porque es un juego y real porque trabajan sobre situaciones que se puede dar en un futuro no muy lejano y a partir de que comiencen a trabajar en distintas empresas” aseguró Peppo.



Por lo que admiró la participación de los jóvenes sobre todo en el Mes de Mayo, cuando la ciudad también está celebrando su aniversario. “Y tenemos una serie de actividades muy importantes, como es la Feria del Libro, las inauguraciones y la música. Ya que el día 24 vamos a contar con la presencia d los Cafres, lo cual esta destinado a los jóvenes y demuestra nuestra intención de acompañar a nuestra juventud y a los de la región”, señaló el intendente.



En tanto, el Coordinador Diego Rudolf al dirigir sus palabras, remarcó que Villa Ángela es una de las sedes regionales con mayor participación y destaque. Por lo que reconocen desde la Organización el esfuerzo que ello significa en el Fomento de la Cultura Emprendedora. “Si bien hoy contamos con la inscripción de 150 chicos, al hacer un recuento histórico, sabemos que ya son más de 2 mil chicos de Villa Ángela que pasaron y se capacitaron en el Certamen de Sembrando Empresarios. Lo cual se basa en al aprendizaje cooperativo, porque es el nuevo sistema que se viene. Por ello, es interesante que en todas las propuestas que pueden participar y aprovechar, porque es alo que en el futuro lo podrán ver capitalizado de alguna forma”, concluyó Rudolf.