Lunes, 7 Mayo, 2012 - 18:29

Reunión de Capitanich con inversionistas
Gestionan en Buenos Aires mayor financiamiento para obras para la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich dialogó con funcionarios y directivos de Nueva Chaco Bursátil, y expuso datos estadísticos de la provincia con el objetivo de buscar mayores inversiones.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios de la provincia y directivos de Nueva Chaco Bursátil S.A, participó este lunes, en Buenos Aires de un desayuno con representantes de finanzas, donde expuso datos estadísticos provinciales y se conversó sobre posibles nuevas inversiones.



El encuentro, se dio en el marco de la medida que el gobierno local adoptó dos años atrás al colocar en el mercado la emisión de letras de la tesorería.



Mediante el trabajo de Nueva Chaco Bursátil, se realizó la reunión con integrantes de fondos de inversión -nacionales e internacionales- con el objetivo de obtener financiamiento para proyectos de infraestructura, agricultura, transporte, entre otras áreas.



REDUCCIÓN DE LA TASA DE INTERÉS



El jefe del ejecutivo provincial sostuvo que en la emisión de letras, equivalente a 225 millones de pesos anuales, es imprescindible la reducción de la tasa de interés con el fin de “corregir asimetrías” del flujo financiero.



En esa línea, el gobernador aseguró: “Con la nueva colocación (de letras) esperamos tener una fuerte afluencia de fondos de inversión, porque valoran adecuadamente el comportamiento y la performance fiscal de la provincia”.



ELOGIOS A LA POLÍTICA FISCAL DE LA PROVINCIA



“Inversores de fondos común de inversión e internacionales elogiaron la solvencia de los números fiscales de Chaco”, afirmó el presidente de Nueva Chaco Bursátil, Manuel García Solá, y explicó que de esa manera se contribuirá a descender progresivamente el costo que la provincia paga por la emisión de letras.



A su vez, el titular de la sociedad de bolsa sostuvo que no es frecuenta la utilización del mercado de capitales para proyectos productivos o de infraestructura, pero que Chaco mantiene un actividad “dinámica” en ese sentido, con el objetivo de revertir la circulación histórica del dinero donde la periferia financiaba el desarrollo del centro.



Por otro lado, el ministro de Producción Enrique Orban destacó la política que viene llevando cabo el gobernador en materia de financiamiento y proyectos a largo plazo. “Con las inversiones se busca cambiar la infraestructura –ferrocarriles, puertos y toda la logística necesaria- para que la provincia sea más competitiva”, concluyó el funcionario.



Participaron del encuentro también, el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, el gerente general de Chaco Bursátil Hugo Dias Lourenco, además de los representantes de diversos bancos y financieras.